¿Cuáles son las propiedades del Ayote y cómo se puede crear una crema?

picadillo ayote

En Numar sabemos lo importante que es para vos la alimentación de tu familia, es por ello que el día de hoy te traemos una deliciosa receta de crema de ayote y te hablaremos de las principales propiedades del ayote.

Si preparás la crema de ayote le estarás aportando a tu familia una extraordinaria cantidad de betacarotenos, pigmentos de color naranja con propiedades antioxidantes y vitamínicas.

Propiedades del ayote

Si lo que querés es brindarle a tu familia una rica crema nutritiva no te perdás de las propiedades del ayote. Contiene vitamina A que apoya el crecimiento, vitamina C para combatir el cáncer y las infecciones, vitamina E que te ayuda a proteger a tus seres queridos de las enfermedades del corazón y a fortalecer su sistema inmune.

El ayote o calabaza es un vegetal rico en carbohidratos, carotenos y azúcares valiosos, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos. Además, contiene vitaminas B1 y B2 que participan en los procesos metabólicos del organismo.

Entre las propiedades del ayote más abundantes está la vitamina D que podés disfrutar en una crema, que te puede ayudar a fortalecer los huesos y los dientes de los miembros de tu familia, ya que contribuye a regular el metabolismo del calcio.

El contenido de minerales de la crema de ayote es importante, pues provee al organismo de hierro, cobre y fósforo, los cuales intervienen en los procesos sanguíneos, así como una importante cantidad de potasio, el ayote tiene numerosas propiedades nutricionales que no podés perderte.

En las propiedades del ayote podés encontrar una importante cantidad de pectina, un carbohidrato no digerible que contribuye en el proceso de digestión de los alimentos.

¿Cómo preparar una crema de ayote?

Para que preparés esta deliciosa crema de ayote, necesitás:

Ingredientes:

  • 1 kilo de ayote en cubos
  • 1 cebolla grande en capas
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 7 dientes de ajo
  • 1 taza de queso cheddar
  • 2 cucharadas de Margarina Numar Suave
  • 2 cucharadas de aceite de soya
  • 1 ramita de perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Si ya tenés todos los ingredientes, podemos empezar a preparar la crema de ayote.

Primero, cortar el ayote en cubos, colócalos en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo y con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear por aproximadamente 30-40 minutos a 400º F.

En una olla, calienta la cebolla con el aceite de oliva, cuando esta se caramelice añade las zanahorias. Luego agrega el ayote y el ajo que previamente has cocinado en el horno y añádele 6 tazas de agua, colócale sal y pimienta al gusto.

Esta deliciosa y nutritiva crema de ayote debés dejarla que se cocine por 20 minutos a fuego medio. No es necesario que la mezcles tanto, solo debés colocarle la tapa y revolverla cada cierto tiempo.

Después tenés que añadir toda la mezcla en una licuadora y licuar hasta que obtengas una crema firme sin trozos de vegetales. Luego colocá la crema de ayote nuevamente en una olla y agregá las cucharadas de Margarina Numar Suave y el queso cheddar.

Finalmente, calentá la sopa hasta que hierva y decorá con las ramitas de perejil, ¡listo! Podés compartir esta deliciosa crema de ayote con toda tu familia. Si sabés otra receta para preparar el ayote no podés dejar de compartirla y escribirnos a nuestro sitio web.

Compartir