Crema de Ayote: Sabe mejor con Numar Suave

picadillo ayote

Numar sabe lo importante que es para vos la alimentación de tu familia, es por eso que el día de hoy hemos preparado una deliciosa y fácil receta de crema de ayote para que la disfrutés con los tuyos.

Estamos conscientes que para consentir a tus seres queridos no necesitás de fechas especiales y qué mejor opción para que lo hagas con una rica crema de ayote que no te llevará mucho tiempo y todos tus familiares disfrutarán desde la primera cucharada, más aún si le agregás Numar Suave.

Además, si lo que estabas buscando era brindarles a tus seres queridos una comida nutritiva y deliciosa, sin duda la crema de ayote es la mejor opción.

Propiedades de la Crema de Ayote

El ayote cuenta con vitamina A que ayuda al crecimiento, ideal para los más pequeños del hogar; al preparar esta crema puedes dotar a tu familia de vitamina C perfecta para prevenir infecciones.

En el grupo de las vitaminas también se encuentra la E que contribuye a que protejas a los tuyos de enfermedades del corazón y a que fortalezcan su sistema inmune.

El ayote es un vegetal rico en carbohidratos, carotenos y azucares valiosos, con el cual podés preparar una rica crema en cuestión de minutos. Para que sorprendás y cuidés a tu familia debes estar atento a la receta.

Preparación de la Crema de Ayote

Para que preparés esta deliciosa y nutritiva receta necesitarás 1 kilo de ayote en cubos, 1 cebolla grande en capas, 2 zanahorias en rodajas, 7 dientes de ajo, 1 taza de queso cheddar, 2 cucharadas de Margarina Numar Suave, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramita de perejil, sal y pimienta.

Cortá el ayote en cubos, colocalos en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea el ayote durante 30-40 minutos a 400F. En una olla, calentá la cebolla con el aceite de oliva, cuando la cebolla se vea caramelizada, añadí las zanahorias. Agregá el ayote y el ajo listos. Añadí 6 tazas de agua, y sal y pimienta al gusto.

Cociná por 20 minutos a fuego medio. No es necesario mezclar tanto, únicamente se le pone la tapa y se revuelve cada cierto tiempo. Añadí toda la mezcla a una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla firme sin trozos de vegetales. Colocá la crema de nuevo en una olla y añadí las cucharadas de Margarina Numar y el queso cheddar. Para terminar, calentá la sopa hasta que hierva y ¡listo!. Podés decorarla con las ramitas de perejil

Las comidas en familia se disfrutan más cuando son saludables y se preparan con amor, es por ello que al momento de preparar esta receta debés hacerlo con mucho cariño.

En el momento del día que considerés ideal podés preparar a tus familiares esta crema de ayote, hay quienes consideran que el almuerzo es el mejor momento del día para compartir esta comida, mientras que otros aseguran disfrutarlas más en las cenas, es cuestión de gustos. Si sabés de otras recetas para preparar el ayote podés compartirlas y escribirnos a nuestro sitio web.

Compartir