Entretener a los niños, ¿cómo enseñarles a cocinar?

Entretener a los niños

Muchos padres evitan que los niños se involucren en la preparación de alimentos, ya que es un lugar donde el fuego y los objetos filosos son algo común. Sin embargo, con tu supervisión, las recetas fáciles son el mejor camino para entretener a los niños, evitando que se aburran o que pasen demasiado tiempo frente al televisor o navegando en internet ¿Querés enseñarles a cocinar, pero no sabés cómo?

 

Los niños y la cocina: algunas reglas para evitar accidentes

Sos quien más conoce a tu hijo, así que sabés cuál es la mejor manera para captar su atención. Lo primero que necesitás enseñar a tus hijos es que, para estar en la cocina, hay que seguir las siguientes reglas:

  • Antes de entrar a cocinar, es importante que haya un adulto presente que supervise el uso de cuchillos, la estufa o algún líquido caliente.
  • Las manos deben lavarse perfectamente con agua y jabón, limpiando entre los dedos y, con ayuda de la palma de las manos, limpiar las puntas de los dedos.
  • El cabello debe estar recogido (en caso de tenerlo largo).
  • De ser posible, usar guantes y delantal.
  • No encender la estufa por su cuenta: un adulto debe encargarse de ello para evitar accidentes.
  • En la medida de lo posible, procurar que el mango de la sartén esté hacia la estufa, no hacia afuera.
  • El que cocina, limpia. Si se hace uso de platos, tenedores, sartenes y demás, todos deben ser lavados. No se deben acumular trastes sucios.

Ahora lo que tenés que saber vos es que vas a necesitar mucha paciencia y tiempo. No todo saldrá a la perfección la primera vez que cocinés en compañía de tus hijos. Tampoco la segunda. Recordá que cometer errores es la mejor manera de aprender.

Eligiendo la receta ideal

 

En nuestra página, podés encontrar recetas sencillas que te permitirán despertar el interés de tus hijos por la cocina. Elijan la receta que llame más su atención: ¿un postre? ¿Alguna pasta? ¿Un platillo fuerte? Esto dependerá de sus gustos y el nivel de dificultad en la cocina que deseen. Una vez seleccionada, es momento de poner manos a la obra.

Revisen si cuentan con todos los ingredientes en casa. De no tenerlos, es momento de conseguirlos, ya sea que vos visités el mercado más cercano o que, en equipo, hagan las compras en línea.

Una vez que tengan los ingredientes necesarios, es momento de poner manos a la obra. Si tu hijo ya sabe leer, pedíle que lea las instrucciones en voz alta; si tenés dos o más pequeños en casa, pueden leer una instrucción cada uno y dividirse las tareas, de tal manera que vos solo seas el supervisor del trabajo. Al finalizar, es momento de limpiar la cocina. No les dejés toda la responsabilidad de la limpieza, pero tampoco se las quités: limpiar en equipo será más rápido.

Preparar la comida del día puede convertirse en un medio para entretener a los niños. De este modo evitarán el aburrimiento y aprenderán a cocinar, algo que les servirá para toda la vida. Cocinen juntos en compañía de toda la familia de margarinas Numar que tenemos. Es momento de estar cerca y cocinar sano.

Compartir