Deliciosas cajetas de coco con margarina Numar
Los postres son pieza clave a la hora de comer y convivir con la familia. Al prepararlos, ponés a prueba tus habilidades como chef, pero, ¿y si te dijéramos que hay recetas fáciles para postres, los cuales podés compartir con tus seres queridos para crear momentos de diversión y trabajo en equipo, retomando la convivencia familiar que, debido al ajetreo de la rutina diaria, parecía imposible lograr?
Las cajetas de coco con margarina Numar son un ejemplo de ello. Su receta sencilla permite que los niños participen en ella, lo que fomenta la unión familiar. Además, ante la situación actual, donde es mejor permanecer en casa, recetas como esta te ayudan a crear una atmósfera relajada para olvidar las tensiones del mundo exterior, con el objetivo de disfrutar y agradecer la presencia de tus seres queridos.
De los postres tradicionales de cocina costarricense, estas cajetas se encuentran entre los más populares. Quizá sea por su dulce y delicioso sabor, pero lo único cierto es que cualquier persona que visite Costa Rica, tiene que probarlas. Este postre ha cruzado fronteras, siendo preparado, comercializado y degustado en distintas partes del mundo, como México y Estados Unidos.
Cajetas de coco con margarina Numar
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada.
- 2 tazas de Coco rallado.
- 2 barras de margarina Numar Light
- 15 galletas de vainilla tipo María.
Pasos a seguir
- Tomás una olla de fondo grueso y la ponés en la estufa.
- Una vez que esté un poco caliente, colocás la margarina, la leche condensada y el coco rallado. Mezcla hasta que los ingredientes se unan a la perfección, en una mezcla semi homogénea (ya que aún podrás distinguir los pedazos del coco).
- Retirás del fuego y seguí revolviendo hasta que la mezcla adquiera un color dorado.
- Colocás de nuevo en el fuego y continúa mezclando, en movimiento envolvente, de manera que la mezcla comience a despegarse del fondo y adquiera el espesor característico de las cajetas de coco.
- Retirás del fuego y dejás que la mezcla se entibie.
- Una vez que la mezcla esté tibia, hacés bolitas con ella. El tamaño de dichas bolitas dependerá de tus gustos: pueden ser pequeñas, medianas o grandes, aunque lo más común es encontrarlas en tamaño pequeño.
- Ponés las bolitas en cápsulas de papel y esperás a que se enfríen por completo.
- Disfrutá de tu creación con una taza de café y la compañía de tus seres queridos, mientras pasan un momento increíble juntos. Una excelente oportunidad de unión y diversión.
Como consejo, te recomendamos que pongas coco rallado en tus manos. De esta manera, las cajetas estarán forradas en coco, lo que le dará una textura y una apariencia que a más de una persona en tu hogar le encantará. No dejés de probar toda la familia de margarinas Numar que tenemos para vos.