La importancia de la margarina en la cocina

La importancia de la margarina en la cocinaLa margarina en la cocina es uno de esos ingredientes claves para preparar deliciosos postres fáciles y platillos con los que seguro querés sorprender tu paladar y el de tu familia.

¿Sabés cuáles son las virtudes de la margarina? Conocelas bien a continuación, así como su importancia a la hora de saltear, unir, hornear, barnizar, dorar y aderezar tus comidas.

El secreto para hacer postres fáciles

De orígenes modernos, este insumo culinario, que derretido nos parece oro líquido, ofrece muchas ventajas a la hora de preparar exquisiteces dulces y saladas.

No solo te permite dar sabor a las comidas, sino también les aporta brillo y humedad a los cupcakes, queques, pancakes y otras delicias. La margarina es clave para ese color dorado que hace inolvidable y más apetitoso los dulces como rosquillas cristalizadas, galletas, barras de cereales o pasteles de hojaldre.

Si querés descubrir muchas recetas de este tipo, hacé clic aquí en postres fáciles para dar con todas las instrucciones e ideas que permitirán que cocinés para sorprender con este ingrediente estrella.

Algo más que untar

Untar las tostadas, panes y galletas con margarina sola o aromatizada con ajo o especias es el uso más simple que le damos a este tipo de grasa vegetal. Nunca falta a la hora del desayuno o el té de la tarde.

Aprendé otras aplicaciones que la convierten en uno de los ingredientes predilectos de los cocineros profesionales del mundo.

  • El truco para unir tus recetas

Al preparar las recetas dulces, la margarina facilita que todos los ingredientes se unan e integren mejor desde el principio.

  • Optimiza el horneado

Aporta suavidad, esponjosidad, cremosidad y brillo a los platos cocinados en el horno. La grasa de la margarina evita que las masas y tortas se peguen a los moldes.

  • Infaltable en cierto tipo de masas

Las recetas de masa quebrada, cupcakes, galletas o panes de queso saben y se ven más sabrosos cuando llevan margarina. Usarla para hacer tus tartas de manzanas, peras o frutas de temporada es un acierto asegurado.

  • Cremosidad a purés y salsas

Hasta un soso puré de papas o de verduras gana cremosidad y textura agregando una cucharada de margarina. Igual ocurre con la bechamel o la crema blanca para lasañas, pastas horneadas, quiches, tortillas, pasteles.

  • Aporta sabor a la pasta

Al momento de hervir una pasta o al finalizar su cocción, usá la margarina para evitar que se peguen los fideos, espaguetis o pasta corta, y al mismo tiempo darle un sutil toque de sabor.

  • Humedece y dora

Una quesadilla, una torta de maíz, un plato de ave horneada o un lomo de res lucen más brillantes, húmedos y con mejor color dorado si a la receta le agregás margarina.

  • Como base de guisos y emplatados

Una sencilla base de ajo, cebolla, margarina y especias te permite comenzar con buen pie cualquier receta salada. Si te preocupan las calorías, la margarina light es una excelente opción para vos.

¿Buscás distintas alternativas de margarina para tus platos? Echá un vistazo a nuestra línea de margarinas Numar y sorpréndete con las variedades gastronómicas y recetas que podés hacer con ellas.

Compartir