Donuts caseros con el toque NUMAR
¿Buscás recetas de postres fáciles de preparar y con delicioso sabor? ¡Los donuts caseros estilo NUMAR son lo que buscabas! Alistá los ingredientes y prepará una deliciosa taza de café y disfrutá cada momento con el sabor de vivir.
Receta de donuts caseros estilo NUMAR
Consejo antes de iniciar: Tené en cuenta que, al igual que los panes, debés dejar la masa reposando, mientras actúa la levadura ¡El resultado es delicioso!
Ingredientes
Esta receta rinde para unas 28 donuts, aproximadamente. Necesitás:
-
- 400 g de harina de trigo de fuerza (con más de 11 g de proteínas)
- 12 g de levadura fresca
- 250 ml de leche
- Media barra de margarina NUMAR Clásica
- 1 huevo grande
- Ralladura de la cáscara de 1/2 naranja
- Ralladura de la cáscara de 1/2 limón
- 60 g de azúcar glass
- 1/2 rama de canela o semillas de vainilla
- 1 pizca de sal
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de leche
- 75 g de azúcar glass
Preparación
- Sacá la margarina NUMAR del refrigerador para que tome temperatura ambiente.
- Poné en una olla la leche a calentar junto con la canela y las ralladuras de limón y naranja. Dejá que hierva a fuego alto y retirá apenas burbujee. Dejá entibiar.
- Con la temperatura tibia, pasá la leche por un colador para remover la canela y las ralladuras. Desmenuzá la levadura con los dedos y agregala a la leche, removiendo bien hasta que no se vean tantos grumos.
- En un bol grande juntá la harina, el azúcar glass y la sal y mezclá bien. Tomá la margarina NUMAR (debe estar cremosa, no fría) y adiciona. También la leche con la levadura y el huevo.
- Amasá bien la mezcla: 5 minutos en amasadora eléctrica o 10 minutos a mano. La masa debe estar suave y bien integrada. Aplicá el amasado tomando por los lados la masa y llevándola al centro.
- Si se te pega mucho la masa, no le agregués más harina. Solo esperá 5 a 10 minutos y seguí amasando hasta hacer una bola.
- Tapá la masa con un paño humedecido o con film plástico de cocina. Dejá reposar entre 90 minutos y 120 minutos. En este tiempo, se debería duplicar el tamaño.
- Pasado ese tiempo, amasá un minuto. Estira con un rodillo sobre la mesa hasta un centímetro de grosor y cortá las donas. Usá un cortador de 8 o 10 cm de diámetro o una lata. Con una tapa de rosca pequeño, hacele el hueco del medio.
- Colocá sobre un papel antiadherente y dejá reposar los donuts entre 60 a 90 minutos.
- Poné a calentar el aceite en una sartén honda, a fuego alto. Cuando esté bien caliente, echá los donuts una a una, por tandas de 3 a 5. Se cocinarán en minuto y medio o dos, por cada lado. Volteá apenas estén doradas y saca del fuego directo a una bandeja con papel absorbente o rejilla.
- Podés comerlas así o prepará el glaseado calentado leche y agregando el azúcar glass. Mojá los donuts en el glaseado y dejá secar.
Cubiertas para variar tus donuts
Sobre el glaseado podés agregar lluvia de chocolate, grageas de colores, bomboncitos de chocolate, cacao en polvo, chocolate derretido. Los sirope o jarabes de fresa, crema de avellana o mantequilla de maní también quedan deliciosos.
Para guardar los donuts en el refrigerador, debés hacerlo en un envase hermético. Y si los vas a congelar, hazlo apenas se enfríen. Así estarán perfectos cuando los descongelés.
¿Buscas más recetas de recetas de postres deliciosos y fáciles de hacer? Revisá nuestro blog con el recetario NUMAR y aprendé trucos de cocina espectaculares.
Conocé la familia de productos NUMAR y disfrutá del sabor de vivir.