Omelette de espinacas con requesón estilo Numar
Para tener una alimentación balanceada, ideal es que nuestro plato contenga vegetales, proteínas y carbohidratos de calidad, que aporten los nutrientes que necesitamos para vivir. En esta oportunidad, te presentamos un rico omelette de espinacas con requesón.
Al hablar de una dieta saludable, no nos estamos refiriendo a comer siempre lo mismo, sino a saber integrar diferentes alimentos naturales en nuestra alimentación para obtener platos sabrosos y balanceados.
Si las ideas de preparaciones sanas se te agotan, ¡no te preocupés! En el blog de Numar podés encontrar miles de opciones para mantener una dieta equilibrada.
Receta de omelette de espinacas con requesón
Este plato contiene ingredientes saludables, lleno no solo de mucho sabor, sino también de vitaminas y minerales. Con él podés resolver una comida rápida, sencilla y muy deliciosa. ¡Tomá nota!
Ingredientes
— 3 huevos
— 1/3 de taza de leche entera
— 25 g de Margarina Numar Clásica
— 1/4 de taza de cebolla picada
— 1/4 de taza de requesón
— 1 taza de espinaca picada
Preparación
- Batí los huevos en un bol.
- Agregá la leche a los huevos batidos.
- Poné a calentar una sartén a fuego medio, añadí la Margarina Numar Clásica para sofreír la cebolla, la espinaca y el requesón.
- Cuando la cebolla esté transparente, retirá del fuego y colocá la mezcla en un recipiente para que se enfríe.
- Una vez que esté fría, integrá el huevo y la leche.
- Batí una vez más el huevo con la leche para incorporar bien el sofrito.
- Verté en la sartén caliente y después tapá para que se cocine bien.
- Cuando esté cocida la parte de abajo, volteá el omelette y dejá que se cocine 5 minutos más y listo.
- Podés acompañar con una ensalada y/o con pan integral tostado.
¿Por qué incluir esta receta en tu alimentación?
El omelette de espinacas y requesón es un platillo equilibrado, ya que combina alimentos beneficiosos para nuestra salud.
En primer lugar, tenemos los huevos, que son ricos en proteínas y nutrientes esenciales como vitaminas A, E, B y D. La suma de sus componentes favorece el funcionamiento muscular, circulatorio y nervioso. Además, aportan la energía que necesitamos para el día a día.
El requesón es un tipo de queso fresco, bajo en grasa, que proporciona calcio, fósforo y aminoácidos esenciales que protegen el aparato óseo y el corazón.
Por su parte, la leche es una fuente natural de calcio que remineraliza los huesos y los dientes, por lo que ayuda a mantenerlos sanos y fuertes. También contiene vitamina A y D, magnesio, selenio, zinc y otros micronutrientes capaces de reforzar el sistema inmunitario y aumentar nuestra capacidad cognitiva.
Ahora no tenés que pensar tanto qué comer, porque en Numar conseguís las mejores propuestas de comidas saludables para que armés el menú de la semana sin complicarte.