Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico
Ante la situación sanitaria actual que se vive a nivel mundial, la necesidad de preparar almuerzos y comidas balanceadas, así como la compra de vitaminas y suplementos alimenticios han ido en aumento: se ha vuelto prioridad el refuerzo del sistema inmunológico.
Llénate de energía mientras comes
Comer de manera saludable ayuda a mejorar la respuesta de tu sistema inmunológico ante la presencia de algún virus o bacteria. Existen muchas frutas, verduras y legumbres que, por su contenido vitamínico, son grandes aliadas de una buena salud. Entre ellas, es posible encontrar:
Huevos. Los huevos contienen dos minerales esenciales para las defensas del sistema inmunológico: el zinc y el selenio. El huevo es ideal para la prevención de infecciones y, además, la composición del huevo es rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico, por lo que te recomendamos que los incorpores a tu dieta.
Yogur, quesos y demás productos fermentados. Los productos fermentados, como el yogur y los quesos, contienen bacterias vivas, las cuales son una muy buena fuente de probióticos. Los probióticos ayudan a potenciar el buen crecimiento y funcionamiento de la flora bacteriana, lo que genera efectos benéficos para el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo.
Cítricos. Las frutas, como el limón o la naranja, son ricas en Vitamina C, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas. La Vitamina C ayuda al aumento y fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico, además de a aliviar los síntomas de gripa o resfriado en el caso de que ya hayas contraído una enfermedad de ese tipo.
Jengibre. Esta raíz de uso común en la cocina asiática, es ampliamente conocida por sus propiedades medicinales. Además de ser una excelente ayuda para el sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también es un gran aliado en el combate de virus y bacterias que dañan el organismo, puesto que esta raíz tiene un alto contenido de nutrientes, tales como el potasio, la niaciana y la vitamina C. También cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, con lo cual podés combatir varios de los síntomas propios de la gripe o el resfriado común.
Vitamina A. En alimentos rojos y vegetales verdes, como la zanahoria y la calabaza, encontrás vitamina A. Este componente mejora la inmunidad de la piel, además de proteger a las células contra el daño diario de la oxidación celular.
Vitamina B. Las vitaminas B1, B2, B5 y B12 sirven para aumentar las defensas, mejorar el estado anímico y tolerancia al estrés. Por lo general, están presentes en las legumbres y cereales, lácteos o en determinados pescados.
Vitamina E. Es posible encontrar esta vitamina en el aceite de oliva o en los frutos secos. Esta vitamina es un antioxidante natural, ya que protege el tejido corporal del daño celular, en los tejidos y en los órganos.
Es momento de dar un giro a tu alimentación, preparando deliciosas y nutritivas recetas. Mejorá tu sistema inmunológico y no dejés de probar toda la familia de margarinas Numar que tenemos. Come saludable en compañía con Numar.