Arroz guacho estilo NUMAR
La provincia de Guanacaste en el norte de Costa Rica es la pionera en este plato que se ha hecho tan popular en todas las regiones del país. El arroz guacho estilo NUMAR, cada día tiene más público por su inigualable sabor y su cremosidad.
La comida costarricense es una mezcla de fusión y sabor de diferentes culturas. No hay nada más delicioso que nuestra comida y podemos probarlo.
Nadie se resiste a un gallo pinto, por ejemplo. Y si este va acompañado de un arroz guacho estilo NUMAR el sabor es incomparable.
Receta de arroz guacho estilo NUMAR
Este arroz guacho forma parte de la lista de comidas típicas de Costa Rica. Con este platillo la sensación de sabores en el paladar es muestra total de exquisitez, ya que es un arroz tipo asopado que se cocina directamente en el caldo.
Según la región donde se prepare se hacen algunas modificaciones a la receta original, pero de la que se obtiene el mismo resultado y es que el comensal queda enamorado de este plato.
1. Ingredientes
Con esta receta la preparación del arroz guacho tiene un tiempo estipulado de unas 2 horas y rinde para 4 porciones. Por lo tanto, se sugiere cocinarlo para un domingo en la tarde, para compartir con nuestros seres queridos y hacer homenaje a nuestras raíces.
- 1 kg de carne de cerdo
- 2 tazas de arroz
- 1 cebolla picada en julianas
- 2 chiles dulces en julianas
- 2 tomates medianos
- 1 rama de apio
- 4 dientes de ajo
- Orégano, culantro, hierbabuena al gusto
- Caldo de carne
- Aceite de achiote
- 2 barras de margarina NUMAR
- Sal al gusto
2. Preparación
- Cortá la carne de cerdo en trozos y condimentá con sal y las especias de preferencia.
- En una olla grande a fuego medio, agregá el aceite de achiote y derretí la margarina.
- Cuando ya esté lista la margarina, se coloca la carne y se sella por todos sus lados de manera uniforme, por unos 5 minutos aproximadamente, al finalizar se tapa y deja cocinar hasta que esté suave.
- Añadí la cebolla, el apio, el chile dulce, y unos dientes de ajo triturados.
- Licuá los tomates con un poco de caldo de carne. Ambas preparaciones se agregan junto con el arroz en la olla donde está la carne de cerdo en proceso de cocción.
- Al obtener la consistencia deseada tipo asopado, agregá las hojas de hierbabuena y cilantro.
- Así el arroz guacho estará listo para servir y disfrutar con la familia y amigos.
¿Quieres más recetas deliciosas como este arroz guacho para cocinar en compañía de tus seres queridos? Visita nuestro blog y decídete a preparar cada una de ellas. Conoce la familia de productos NUMAR y disfruta del sabor de vivir junto a tus seres queridos.