Barritas de limón estilo NUMAR
Las barritas de limón, se han convertido en un postre muy popular y no solo por su intenso sabor. Esta es una receta fácil de preparar, que da como resultado una corteza bastante firme, con una cubierta de deliciosa crema de limón. ¿Te atrevés a probarla?
El estilo NUMAR te propone siempre postres fáciles y deliciosos que marcan la diferencia, como lo son las barritas de limón. Un exquisito dulce que viene genial tanto para una tarde de merienda como para una ocasión especial.
¿Cómo preparar barritas de limón?
Ingredientes para la corteza
- 1 taza de Margarina Numar Taste blanda
- 1 3/4 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de maicena
Ingredientes para la cubierta cremosa de limón
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de harina
- Ralladura de 1 limón
- 5 huevos
Preparación de la corteza
- Precalientá el horno a 180°C y cubrí una bandeja para hornear con papel, así ayudarás a desmoldar las barritas de limón fácilmente.
- En un bowl poné la harina, la maicena y el azúcar. Agrega la mantequilla y mezcla con las manos.
- Colocá la masa en una bandeja, extendéla de forma uniforme y llevá al horno durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
- Dejálas enfriar mientras se preparás el relleno.
Preparación de la cubierta cremosa de limón
- En un tazón, mezclá el azúcar, la harina y la ralladura de limón.
- Agregá los huevos y el jugo de limón y batí hasta que se integren muy bien.
- Vertí la cobertura cremosa sobre la base de pastel que preparaste antes.
- Usá una espátula para extenderla hasta que quede bien distribuida y horneá durante unos 22-25 minutos a temperatura baja o hasta que veas que la cubierta se endurece.
- Al retirar del horno dejá enfriar el pastel y luego llevá a refrigerar unas 3-4 horas para ayudar acentuar los sabores.
- Cortá en cuadrados y cubrí con azúcar glas de forma generosa.
Así tendrás listas unas ricas barritas de limón que se convertirán en tu capricho favorito para acompañar con un buen té o café.
Tips para preparar las mejores barritas de limón
- Algunas personas hacen el pastel en un molde redondo y luego lo cortan en triángulos, como una pizza. Realmente podés darles la forma que preferís; corazones y estrellas. Si las vas a preparar para los niños esta es una idea genial.
- El estilo tradicional es cuadrado y son por mucho el acabado preferido para estas barritas. Por eso es recomendable trabajar con bandejas rectangulares.
- Podés hacer tus barritas de naranja o de maracuyá si así lo preferís, la idea es que le des a la receta tu toque personal. Aunque las barritas de limón al estilo NUMAR sabemos que te encantarán.
- Otra buena idea es sustituir el espolvoreado con azúcar glass por cubierta de chocolate, dulce de leche o trozos de fruta fresca.
Si te gustan este tipo de recetas de postres al estilo Numar te invitamos a encontrar muchas más propuestas en nuestro blog.