Desde la sopa hasta el postre: beneficios de cocinar en casa
Detrás de una comida casera hay ingredientes frescos, amor y algo muy importante: unión. Para disfrutar de comidas deliciosas y sanas todos los días no tenés que ser un profesional ni pasar horas en la cocina. Desde las sopas hasta los postres, tenés muchas opciones para cocinar en casa y lucirte.
Conocé a continuación las ventajas de comer comida hecha en tu cocina y cómo llenar de sabor tu mesa con los platos de la gastronomía tica.
5 beneficios de cocinar en casa
Por “falta de tiempo” muchas veces escogemos comer afuera. Esta es quizás nuestra primera opción cuando nos provoca una comida tradicional tica como un picadillo de arracache, un gallo pinto, unas chorreadas de maíz o un tamal de elote relleno.
Lo cierto es que todas estas recetas tradicionales y muchas más las podés preparar en casa. Están en nuestro blog recetario de comidas típicas de Costa Rica y te las recomendamos si buscás ideas para comer saludable, rico y con gusto hogareño.
Ahora, conocé los 5 beneficios de comer en casa y que te harán pensarlo mejor la próxima vez que se te antoje comer en la calle.
1. Sabrás qué estás comiendo realmente
Cada vez que cocinás en casa, vos sabés qué ingredientes estás usando y cuáles son las condiciones de limpieza de tu cocina. Sabés cuál es la frescura de los ingredientes y las cantidades que estás utilizando.
2. Menos sal, azúcares y grasas
Cuando tu cocinás en casa podés decidir y controlar la cantidad de sal, azucares y grasa con la que deseés prepar cada alimento, esto es una gran ventaja si estás buscando reducir el consumo de estos; ya sea para adelgazar, por cuestiones de salud o simplemente por satisfacer tu paladar
3. Distrae tu mente
Cada vez que cocinás, estás creando y experimentando. Nada mejor que disfrutar de una receta hecha en casa siguiendo tus instintos tus memorias o las instrucciones de otros. Probá recetas sacadas de Internet o del recetario de la familia ¿Querés experimentar? Probá nuevas sazones con recetas de otras latitudes.
4. Enseñarás mejores hábitos
Cocinando en casa ayudarás a tus hijos a comer más saludable y a hacerlo en unión de la familia, sentados en torno a la mesa. Enséñalos a comer todos los tipos de alimentos, desde las sopas hasta los postres más sanos.
5. Ahorrarás en tu presupuesto
¿No tienes idea a dónde se va el dinero cada mes? Suma todo lo que gastas cenando o almorzando fuera de casa y seguramente te llevarás una sorpresa. Con lo que ahorrás cocinando en casa podrás evitar malgastar tu dinero y tendrás más asertividad a la hora de ir al mercado de tu ciudad y aprovechar las ofertas y frescura de los alimentos.
Según una investigación de la Universidad Johns Hopkins, si cocinás en casa a menudo tu salud saldrá ganando y también tu bolsillo. No sólo comerás con menos calorías, sino con menores cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas.
Ahora, ¿qué esperas? Visitá nuestras recetas hechas con margarina NUMAR y encontrá ideas para tus menús de la semana.