Beneficios de cocinar en familia
Cocinar en familia es la mejor forma de compartir con nuestros seres queridos. Para nadie es un secreto que la cocina es el lugar más concurrido de la casa, así que por qué no aprovecharlo para preparar y degustar recetas que nos permitan vivir experiencias inolvidables.
Si pensás que la combinación de niños y cocina solo te quitará tiempo, probablemente tengás algo de razón. Pero, el desastre será solo al principio, luego podés ver los avances y estarás feliz de los resultados.
Elaborar recetas junto a tus pequeños te permitirá enseñarles planificación, autoconfianza y algo de matemáticas. Sin más rodeos y para terminar de convencerte, te presentamos todos los beneficios de cocinar en familia. ¡Sigue leyendo!
Las ventajas de cocinar en familia
En el tiempo de las abuelas, cocinar en familia era una actividad casi obligatoria, sobre todo los domingos, cuando nos reuníamos con primos, tíos, hermanos y hasta amigos.
Esto ha cambiado con los años, ya sea por las responsabilidades o falta de tiempo. Poco a poco hemos olvidado las emociones positivas que surgen al reunirnos con la familia a cocinar.
Hoy queremos incentivarte a de retomar las buenas costumbres, por esto compartiremos con vos todos los beneficios de cocinar en familia:
1 Descubrís nuevos sabores en la cocina
Estamos acostumbrados a preparar siempre lo mismo, dándole al paladar los mismos sabores siempre.
Si empezás a invitar a los miembros de tu familia a cocinar otras recetas costarricenses, tendrás la oportunidad de incluir nuevos alimentos y los pequeños se animarán a probarlos sin protestar.
2 Aumentás la autoconfianza de los niños
Cuando delegás diferentes tareas en la cocina, los más pequeños sentirán la confianza de realizar el trabajo, y por lo tanto, su autoestima se reforzará.
Claro está que al iniciar puede que derramen los ingredientes o tropiecen con algo. En caso de que esto suceda, no les reclames, al contrario, brindáles tu apoyo para solucionar el problema.
De esta forma, estarás acompañándolos en el proceso de aprendizaje.
3 Enseñás hábitos de alimentación balanceada
Cocinar en familia es un momento perfecto para charlar y compartir historias. También sirve para jugar con los niños y explicarles la importancia de alimentarse bien.
Podés ofrecer verduras en trozos pequeños para que reconozcan su sabor. Otra manera, es enseñarles a lavar y picar las frutas, luego mostráles cómo incorporarlas a la decoración de los postres.
4 Al con cocinar en familia ayudás a reforzar la educación de tus hijos
La preparación de una receta puede transformarse en una ocasión divertida para que aprendan sobre el cálculo de las proporciones, las unidades de medida, el significado de los nutrientes y el trabajo en equipo.
Entrá ya al blog de NUMAR y revisá todas las opciones de comidas balanceadas que tenemos para cocinar en familia.