3 ideas de cenas rápidas y deliciosas
Si estás buscando opciones para comer de noche, has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás las mejores propuestas de cenas rápidas y dedliciosas.
Te brindamos ideas sencillas con ingredientes ligeros para que resuelvas tu cena y la de toda la familia.
Importancia de una cena ligera
En muchas ocasiones no queda mucho tiempo para cocinar o simplemente el cansancio del día no permite pensar qué preparar por la noche. Estas son alguna de las razones, por las que terminás cenando lo mismo, e incluso recurrís a los alimentos procesados.
Los expertos indican que las cenas balanceadas deben ser ligeras para tener un buen descanso, evitar malas digestiones y garantizar la buena asimilación de los nutrientes.
Un buen plato para la noche aporta unas 350 a 450 calorías, en las cuales se debe incluir lo siguiente:
- ¼ de proteína: Huevos, carne, pollo, pescado…
- 1/4 de cereales y granos integrales: avena, centeno, arroz, trigo …
- 1/2 de vegetales y/o frutas: zanahoria, acelgas, lechuga, tomate, aguacate, pejibaye, guanábana…
- 1 porción de lácteos: yogur, leche, queso, margarina…
Incorporar todos estos grupos de alimentos en tu cena te dejará satisfecho y despertarás con la energía necesaria para empezar un nuevo día.
3 Ideas de cenas rápidas y deliciosas
Si has elaborado alguna receta en el almuerzo y te sobró, puedes aprovechar para utilizar las sobras en la cena, agregando otros ingredientes. También está la posibilidad de organizar varias comidas en un día, de esta forma tendrás todo listo y no sufrirás pensado en qué cocinar.
A continuación, te presentamos diferentes propuestas ligeras, nutritivas y sencillas para cocinar rápidamente en las noches.
- Crema de maíz y zapallo
Esta receta es muy fácil de cocinar y es perfecta para una cena ligera o como entrada para el almuerzo. Lo único que tienes que hacer es ablandar el zapallo en caldo de verduras, agregar harina de maíz, sal y cocinar a fuego lento. Procesás en un mixer y listo.
Te sugerimos darle un sabor único condimentando el caldo con cebolla salteada en margarina. Si lo deseas puedes añadir queso fresco y trocitos de pan tostado al servir.
- Tostada de pan integral con tomate, aguacate y pollo
¿Te quedo un poco de pollo del almuerzo? Tomá dos rebanadas de pan integral, untáles margarinas y ponélas a tostar. Una vez listas, agregá encima tomate, aguacate y un toque de sal y pimienta. ¡Una cena en 5 minutos!
- Ensalada de frutas
Elegí las frutas que más te gusten, cortálas en cuadritos y mezclá con yogurt desnatado. Podés complementar tu ensalada con canela, trozos de chocolate o coco rayado.
Encontrá más alternativas de cenas deliciosas en el blog de Numar. Te ofrecemos una gran variedad de recetas nutritivas para que llevés una dieta balanceada.