Cheesecake congelado al estilo Numar ¡Sin horno!

Si te gusta preparar postres fáciles para sorprender a todos en casa, hoy te presentamos una receta fresquita, deliciosa y sin horno: Cheesecake congelado, fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. 

cheesecake congelado

Este postre frío es ideal para ahorrar tiempo, además te brinda la oportunidad de compartir un rico dulce junto a tus seres queridos. 

Cheesecake congelado – Receta paso a paso

Para hacer este postre no necesitás ser un chef profesional. Es una preparación muy sencilla que solo requiere un buen refrigerador. 

Estamos seguros de que quedarás encantado por su versatilidad y consistencia cremosa.  

Ingredientes

Esta receta sin horno rinde para 12 personas, se prepara en 15 minutos y se deja congelar durante dos horas aproximadamente. Aquí tenés los ingredientes:

  • 250 g de galletas de vainilla 
  • 40 g de azúcar glass
  • 130 g de margarina Numar Suave
  • 135 g de queso crema
  • 100 g de leche condensada
  • 14 g o 2 sobres de grenetina en polvo

Preparación 

  1. Fundí la mantequilla para la base. 
  2. Triturá bien las galletas y mezclá con la margarina Numar Suave hasta conseguir una masa moldeable. Las galletas las podés triturar con la ayuda de un mortero, en un procesador de alimentos o presionándolas dentro de una bolsa con un rodillo.
  3. Cubrí la base del molde con la mezcla anterior, aseguráte de distribuir la masa aplastándola con tus dedos sobre la superficie para que quede compacta.
  4. Reserva en el refrigerador mientras hacés el relleno. 
  5. En un envase combiná la grenetina en polvo con el azúcar glas, agregá 80 g de leche condensada y batí hasta disolver.
  6. Incorporá los 20 g de leche condensada restante con el queso crema y llevá a fuego medio. Cuando comience a hervir, retirá del fuego y añadí la mezcla de grenetina.
  7. Retirá el molde del refrigerador y rellenálo con la preparación. 
  8. Dejá enfriar unos minutos antes de introducirlo de nuevo en el refrigerador.
  9. Esperá unas dos horas antes de desmoldar para que tome una consistencia sólida.
  10. Para servir decorá con tus frutas o toppings favoritos. 

Cobertura de fresas

¿Te gustan las fresas? Te enseñamos a preparar una sabrosa cobertura de fresas para esta cheesecake congelada. 

En la licuadora colocá una taza y media de fresas limpias y frescas, 250 ml agua y 1 taza azúcar. Batí a velocidad alta hasta que los ingredientes se integren completamente.  

Calénta la mezcla de fresas en una olla pequeña hasta que se evapore el líquido y te quede una mermelada semi líquida. Dejá enfriar antes de cubrir la superficie de la cheesecake. Podés servir de inmediato o volverla a meter en el refrigerador unos minutos para enfriar.

Esta cobertura tiene una consistencia de jarabe y se puede preparar con cualquier otra fruta de tu preferencia.  

En Numar endulzamos tu cocina con recetas de postres fáciles de preparar. Ingresá al blog y conseguí las mejores recetas para merendar por la tarde, servir un dulce después de la comida principal o darte un gusto en el desayuno. 

Compartir