Chiles rellenos: receta estilo NUMAR
La receta de chiles rellenos es una de las comidas típicas de Costa Rica. A todos nos encanta su delicioso sabor y, por esta razón, se ha vuelto popular en diferentes partes del mundo, como México, España, la India, Rumanía, Oriente Medio y Estado Unidos.
En cada uno de estos lugares tiene su propio sabor, un toque único en la preparación del platillo. Pero, y en NUMAR lo sabemos, nada como el sabor tico.
Es por ello que, en esta ocasión, queremos compartir con vos nuestra receta de chiles rellenos. Prepará tu bebida favorita y poné manos a la obra.
Receta de chiles rellenos estilo NUMAR
Esta receta es muy práctica, sencilla y deliciosa. Esta receta es para 5 personas, pero podés adaptarla a la cantidad de comensales que desees.
Ingredientes
- 5 chiles dulces que sean grandes y de color rojos.
- Medio kilo de carne de res molida.
- Pasta de tomate para la carne.
- 1 cebolla cortada en cubos.
- 1 tomate maduro cortado en cubos.
- 5 dientes de ajo triturados.
- Pimienta y sal al gusto.
- 1 barra de margarina light NUMAR.
- Aceite de girasol Clover.
- Queso rallado la cantidad que desees o también puede ser queso amarillo.
Preparación
- Colocá en una olla la barra de margarina NUMAR y derrite mientras mezclás con el ajo triturado, la cebolla picada, el tomate picado.
- Sofríe por algunos minutos hasta que notes que la cebolla está cristalizada. Para este punto, la cebolla es la guía para saber que la cocción de los demás ingredientes está perfecta.
- En un sartén, colocá un poco de aceite de girasol Clover y dejá que se caliente.
- Colocá la carne con sal y pimienta al gusto. Supervisa de cerca la carne.
- Una vez que esté lista, agregá la pasta de tomate. No agregués de más, pues la carne debe quedar un poco seca. Dejá reposar.
- Si querés quitarle la piel a los chiles, freí ligeramente con un poco de aceite de girasol Clover. Una vez que notes que la piel está negra, colócalos dentro de una bolsa plástica con cierre. Esto hará que esta capa se ablande y salga con mayor facilidad.
- Una vez listo el chile, rellená con la carne molida. También la podés agregar encima del chile a manera de capa, sellando con una capa de queso. Cualquiera de las dos opciones es deliciosa.
- Llevá al horno por media hora o hasta que el queso esté gratinado.
- Servílo y disfrutá en compañía de tus seres queridos.
¿Por qué los chiles rellenos son tan populares?
La respuesta a esto es bastante simple. Se trata de un platillo muy rico y fácil de preparar. Además, cuenta con variedad y versatilidad que le permiten ser preparado con carne, verduras o soya.
El complemento ideal
Sabemos que, aunque los chiles rellenos son deliciosos, una comida balanceada necesita de otros elementos. Es por ello que te proponemos:
- Una sopa de arroz para guarnición. Este es un alimento que a todos nos encanta y lo podés preparar rojo, blanco o verde.
- Frijoles. Los frijoles son una guarnición ideal para los chiles rellenos ¿Ya los has probado así?
- Ensalada. Una ensalada es el complemento perfecto para los chiles rellenos. Esto te permitirá agregar un toque de sabor a tu exquisito platillo.
¿Qué receta te gustaría que te compartieramos? Coméntanos en nuestras redes sociales qué platillos quieres preparar con el toque único de NUMAR.
Visitá nuestro blog y encontrá recetas para dar color y sabor a cualquiera de tus comidas.
Con NUMAR, disfrutá el sabor de vivir.