CÓMO EVITAR GRASAS TRANS EN ALMUERZOS
Todos soñamos con la posibilidad de vivir de forma equilibrada y consumir solo almuerzos que nos permitan elevar nuestra calidad de vida. Sin embargo, sabemos que hay mucho por aprender respecto a las técnicas para ser saludable todo el tiempo, y que una de las grandes incógnitas que solemos tener es qué son las grasas trans y cómo evitarlas.
La grasas trans son aquellas que, si bien tienen un origen vegetal, pasan por un proceso de hidrogenación para aumentar su consistencia. Nuestro organismo no los procesa tan bien y es por eso que a veces estas grasas tienen efectos negativos para la salud.
¿Cómo evitar grasas trans para consumir solo almuerzos balanceados? Estas grasas las podés encontrar en papas fritas, algunas margarinas, pan industrial, galletas y cereales azucarados que durante mucho tiempo nos han parecido inofensivos pero que en realidad no nos hacen demasiado bien.
A continuación presentamos algunos consejos para reducir el consumo de grasas trans y enfocarnos en el consumo de almuerzos balanceados.
– Reducí el consumo de pan industrial de todo tipo, mejor dedicate a hacer panes y postres en casa con ingredientes de confianza. Podrás tener el acompañamiento perfecto para tus almuerzos saludables.
– Evitá comprar productos precocinados o congelados que no sepás exactamente cómo están hechos. Empezá a comprar productos naturales.
– Evitá margarinas y mantequillas que cuenten con muchas grasas trans. Confiá en Numar para mantenerte saludable.
– Comprá cereales ricos en fibra en lugar de cereales azucarados o muy procesados.
– Siempre leé los ingredientes del producto que vas a consumir y buscá siempre cosas balanceadas.
– Reemplazá snacks llenos de grasas trans por cosas más naturales, como fruta.
Una vez que empecés a seguir estos sencillos consejos, irás refinando los alimentos necesarios para crear almuerzos balanceados. Siempre es buen momento para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios.