Conocé cómo preparar este queque con coco, nuez y almendras
Hay queques que son nuestros preferidos, ¿sabés por qué? Son fáciles de preparar y sus ingredientes se consiguen de manera sencilla, sin dar muchas vueltas ni complicarnos la vida.
Incluso, apostamos a que solo tenés que revisar tu alacena y tal vez ahí encontrarás todo lo que necesitás para prepararlos sin demoras. Después que hornés por primera vez estos postres fáciles, su aroma y sabor te conquistará por siempre. ¡Aquí vamos!
Queque con coco número 1
Para este queque necesitás unos 30 minutos aproximadamente para su preparación, de los cuales unos 25 minutos son el tiempo de horneado.
Ingredientes para un queque de 10 porciones:
- 200 gr de margarina Numar Light
- 300 gr de harina
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/3 de una taza de agua
- 1 lata de leche condensada
- 150 gr de nueces picadas
- 150 gr de coco rallado
- 150 gr de almendras fileteadas
Preparación:
Comenzá con la margarina suavizada, los huevos y el azúcar. Mezclá muy bien con la batidora de mano o con una espátula. Agregá el agua y adiciona poco a poco la harina cernida (sin grumos) con el polvo de hornear.
Debés hacerlo con movimientos envolventes y en una sola dirección. No agregués la harina de un solo golpe, para que vayás creando una mezcla cremosa y esponjosa. Batí por unos 4 minutos. Agregá la mitad de las medidas de nueces, almendras y coco.
Colocá margarina en un molde de rosca y cubrílo con papel encerado. Vertí toda la mezcla y horneá a 250° hasta que se dore y al introducir un cuchillo éste salga limpio. Los tiempos de horneado dependen del funcionamiento de tu horno.
Sacá del horno y dejalo refrescar. Voltealo en un plato y agregá la leche condensada y el resto de las nueces, el coco rallado y las almendras, dejando que se escurra todo por el queque. Ahora a podés saborear esta delicia de coco.
Queque de coco número 2
Para este segundo queque necesitamos leche líquida, pero igual requerimos de la misma cantidad de nueces, coco y almendras que para el anterior.
Necesitás:
- 3 huevos
- 80 gr de margarina Numar Light
- 225 gr de harina
- 225 gr de azúcar de tu preferencia
- 50 ml de leche
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 gr de coco rallado
- 150 gr de almendras rebanadas
- 150 gr de nueces picadas
Preparación:
Mezclá la harina tamizada con la levadura. Aparte, batí las yemas y el azúcar muy bien. Luego adicioná la leche y la margarina sin dejar de batir. Adicioná la harina que mezclaste con la levadura y seguí uniendo. Cuando la mezcla se vea integrada y uniforme, podés agregar todo el coco, las nueces y las almendras e incorporar todo muy bien.
En otro recipiente, llevá a punto de nieve las claras de huevo y agregalas a la crema anterior con movimientos envolventes, procurando perder la menor cantidad de aire posible. Cuando esté todo bien unido, vertí sobre un molde engrasado con margarina y harina espolvoreada. Horneá por 40 minutos a 180°.
Pasado el tiempo sacalo del horno, esperá que enfríe y desmoldá. Podés decorar con azúcar glass espolvoreada o con más coco rallado por encima.
Si te gustaron estas recetas de queques con margarina Numar Light, seguí recorriendo nuestro blog. Tenemos muchos otros postres fáciles que podés hacer en casa y darte un gusto cuando quieras.