¿Conocés los beneficios de consumir margarina?

La margarina es uno de los productos infaltables en la cocina tica. Con ella podemos hacer recetas deliciosas y darle mejor textura a postres, comidas y guisos tradicionales. 

Sin duda, todos los platos ganan aroma, sabor y una apariencia más apetitosa y húmeda. Por tratarse de un tipo de grasas de origen vegetal, hay muchas personas que se preguntan cuáles son sus beneficios. Si no los conocés, te resumimos 9 beneficios claves de la margarina y de paso, derribaremos algunos mitos. 

9 beneficios de consumir margarina

La próxima vez que preparés tus recetas saludables tené en cuenta estos beneficios de la margarina: 

  • Es libre de colesterol

La margarina se obtiene al mezclar y emulsificar los aceites vegetales. Como su origen es vegetal, es un tipo de grasa libre de colesterol y puede tener un efecto protector cardiovascular.

  • Es rico en ácidos grasos

Un toque de margarina a tus comidas aporta una alta fuente de ácidos grasos esenciales (poliinsaturados), que son claves para mantener una buena salud. 

  • Contiene Omega 6 

Entre los ácidos grasos esenciales está el linoleico, denominado también omega 6. Se trata de un ácido graso que ayuda a reducir el colesterol perjudicial en la sangre (LDL) Solo a través de la alimentación con grasas sanas se obtiene este macronutriente. 

 

  • Es libre de grasas trans

Las margarinas de calidad, como la margarina NUMAR, están libres de procesos de hidrogenación de ácidos grasos. Están libres de grasas trans y podés usarlas en tus recetas. Las grasas trans están asociadas a enfermedades cardíacas.

  • Brinda energía y ayuda al calor corporal

Esta clase de grasa vegetal contribuye a regular y mantener la temperatura del organismo. Además, proporciona energía para muchas funciones metabólicas y actividades cotidianas.

  • Contiene aceite 100% vegetal

La margarina es fabricada con aceites 100% vegetales y de origen natural. También contiene agua, leche e ingredientes de gran valor nutricional. Puede contener vitamina E, que favorece la piel y el cabello. 

  • Tiene menos calorías

Las margarinas de calorías reducidas aportan muchas menos kilocalorías en comparación que otras grasas. Podés usarla incluso más que otros aceites que tenés en la cocina.

Consejos saludables de NUMAR

Recordá que todos los excesos son perjudiciales, incluyendo las grasas. Si las consumís en exceso, y además comés más carbohidratos y proteínas, no hacés ejercicio y tenés un desbalance en tu alimentación, ganarás peso. Así que cuidate y balanceá lo que consumís a diario.

Para finalizar recordá que, a la hora de preparar tus recetas para cada día, la ingesta calórica de grasas debe ser inferior al 30%. Si tu consumo de calorías está en el promedio de las 2.000 kcal, tu alimentación con grasas debe estar entre las 500 y las 600 kcal.

Estas grasas deben estar distribuidas en todas las comidas. Deben provenir de fuentes variadas como los aceites vegetales (oliva, canola, soja, etc), margarina, semillas y aguacate.

¿Buscas recetas saludables? Revisá nuestro recetario NUMAR y aprendé trucos de cocina espectaculares. 

Conocé la familia de productos NUMAR y disfrutá del sabor de vivir. 

Compartir