Crema de puerro estilo Numar

Cuando probés la crema de puerro ¡Repetirás! Estamos seguros de que en esta época te viene bien una comida nutritiva y ligera como esta. 

crema de puerroEs una receta muy fácil, lista en media hora. Queda con una textura muy suave y un sabor delicioso que no te podés perder. 

¡Ya no tenés excusas para comer una crema de verduras de gran sabor!

¿Cómo hacer una crema de puerro al estilo Numar?

Esta preparación se caracteriza por ser muy versátil, hay ciertos lugares del mundo como Francia en la que se come fría, tal cual un gazpacho. En otros, la prefieren caliente para apaciguar el frío del invierno. 

No importa cómo decidás vos comerla, porque su sabor es delicioso a cualquier temperatura. La podés servir antes de la comida principal o cocinarla para la cena.

La receta de crema de puerros que encontrarás a continuación, está lista en unos 60 minutos y rinde para 4 porciones.   

Ingredientes

  • 3 puerros grandes, cortados en rodajas
  • 4 cucharadas de margarina Numar Clásica
  • 2 litros de caldo de pollo o de vegetales
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

  1. En la sartén derretí 3 cucharadas de margarina Numar Clásica y agregá una parte del puerro picado y reservá la porción restante.
  2. Salteá aproximadamente de 15 a 20 minutos a fuego bajo, hasta que esté tierno. 
  3. Una vez blando, adicioná el caldo precalentado.
  4. Condimentá con sal y pimienta al gusto.
  5. Dejá hervir por 25 minutos para que el caldo tome el sabor del puerro.
  6. Mientras el caldo llega a punto de ebullición, fundí una cucharada de margarina Numar Clásica e incorporá el puerro picado que reservastes.
  7. Cuando estén dorados, retirálos y escurrí el exceso de grasa utilizando papel absorbente.
  8. Dejá enfriar un poco y licuálos junto al caldo a velocidad alta por 4 minutos. 
  9. Rectificá la sal y la pimienta
  10. Serví caliente. 

Trucos para una crema de puerros perfecta

 Si querés una textura mucho más cremosa y aterciopelada agregá papas a la cocción del caldo y cuando estén blandas licuálas junto al resto de los ingredientes. 

Para potenciar el sabor podés añadir cebollas caramelizadas por encima, queso parmesano y gratinar unos 5 minutos en el horno. Verás que se forma una capa crocante por encima. 

Unas rodajas de la parte verde del puerro, cebollín picado, un puñado de perejil o culantro también son excelentes alternativas para adornar este plato. 

¿Aun no estás seguro de cocinar esta receta? Pues ten presente que el puerro es una fuente natural de vitaminas y fibras necesarias para el bienestar de nuestro cuerpo. 

Con esta deliciosa receta podrás complementar tus comidas favoritas. Si quieres otras ideas, encuentra mucho más en nuestro blog. 

¡Cuida tu salud y consiente a tu familia con los productos Numar! 

Compartir