DESAYUNO BALANCEADO: LA BASE DE UN DÍA PRODUCTIVO

deasayunos

Para mucha gente, un buen desayuno sustancioso es la comida más importante del día, debido a que es lo primero que comemos luego de ayunar por un largo periodo. Pero lo cierto es que no todos toman un desayuno balanceado y creen que basta con alimentarse con cualquier cosa. Para que el desayuno valga la pena debe estar equilibrado y ser sano, que aporte los nutrientes necesarios y que no solo sea un golpe de azúcar, pues eso no nos mantendrá con las energías necesarias en el día.

¿Cuáles son los beneficios reales de un desayuno balanceado?, ¿realmente es tan importante como lo pintan? Si queremos rendir correctamente a lo largo del día, tenemos que tomarnos en serio esta comida, de lo contrario nos sentiremos más cansados. Si una persona no desayuna, paulatinamente va adquiriendo una dieta nada favorable, en la que comienza a incluir muchas grasas. En cambio, si toma un desayuno saludable, evita que los niveles de glucosa desciendan, evita dolores de cabeza, cansancio extremo y hasta mareos durante el día.

Un desayuno balancead nos da los nutrientes necesarios para un rendimiento intelectual y físico óptimo. Cuando desayunamos podemos concentrarnos mejor y hacer todas las actividades que tenemos programadas con un nivel de energía más alto. Además, a lo largo del día comeremos mejor. Los que se saltan el desayuno tienden a tener hambre todo el tiempo y a buscar saciarse con alimentos que no aportan nutrientes, pero si se come desde la mañana, y se hace bien, podemos gestionar mejor lo que comemos a lo largo del día.

¿Qué compone un desayuno equilibrado? Esa es la gran pregunta. Si ya diste el paso de empezar a mejorar tu rutina por las mañanas, importa que sepás lo que hace que un desayuno valga la pena. Incluí frutas y cereales integrales en él. Asegurate de que los alimentos que consumís sean ricos en vitamina A y D, así como en calcio, fibra y minerales. Eso sí, debés tener en cuenta algo muy importante: la fruta se consume con el estómago vacío, de otra manera no absorbés bien sus propiedades y se fermenta en tu interior de forma incorrecta. Pensá en un pan integral con margarina, huevo revuelto y yogurt como complemento.

No hay excusas para no tomar un desayuno que aporte energía cada mañana. Lo necesitás para controlar el resto de tu día. Mejorá tu estado nutricional, tu rendimiento físico e intelectual, y llenate de buenas energías con este gran hábito.

Compartir