Diferencias entre las harinas de premezcla y las harinas comunes
¿Sabés cuáles son las diferencias entre las harinas de premezcla y las harinas comunes? ¿En qué recetas de postres es mejor usar las de premezcla y no otras?
Si por estos días querés probar nuevas recetas o quizás iniciar un emprendimiento horneando en casa para ganar más dinero, hay algo que debés saber sobre este ingrediente principal que es la harina.
Harinas de premezcla y repostería
Usar la harina correcta es clave para que tus preparaciones queden como esperas.
Para repostería, lo más indicado es utilizar las harinas de premezcla ya preparadas que integran levadura seca y otros ingredientes que harán que tus queques, bizcochos, pancakes, tartas, cupcakes, enrollados o lo que se te antoje, queden esponjosos y sabrosos, con esa textura irresistible.
Las harinas de premezcla tienen estas ventajas, porque además de ser mejoradas para que los postres levanten más, ya contienen otros ingredientes como leche, huevos y azúcar, que te ahorran tiempo y dinero.
Así solo necesitás añadir uno o más ingredientes muy específicos que pueden ser solo margarina Numar o huevo, aceite o agua. Luego, batir unos pocos minutos y hornear para lograr las recetas de postres más deliciosos.
Harinas comunes y preparadas
Existen otras harinas de trigo preparadas que solo contienen levadura seca. Pueden estar fortificadas con vitaminas y minerales, pero debés agregarles el resto de los ingredientes, uno a uno.
Usualmente, las harinas de trigo preparadas deben ser pasadas por un tamiz para evitar que las masas no levanten lo suficiente.
Lo mismo puede ocurrir con las harinas comunes. Estas son muy diferentes porque solo tienen trigo pulverizado. Son más indicadas para hacer panes, empanadas, queques de carnes o pescados, buñuelos, pasta casera y otras recetas de este tipo.
Si usás harina común para tus postres, debés agregarles la levadura, leudante o almidón de maíz para que puedan crecer en el horno. Sin embargo, a veces esto no ocurre o crecen sin uniformidad.
Secretos para postres horneados perfectos
Las harinas de premezcla, por su parte, pueden estar elaboradas con harina de trigo especial, fortificada con niacina, hierro, tiamina, ácido fólico y riboflavina. Como ya contienen huevos, leche, azúcar, sodio, levadura, entre otros ingredientes, podés hacer sin complicaciones y en pocos minutos, los pancakes o queques de vainilla y chocolate que a todos encantan.
Usá también estas harinas ya listas para hacer rápidamente tus queques de limón, zanahoria, plátano o cualquier otro, añadiendo los ingredientes de preferencia a la base de premezcla.
Para finalizar, tené en cuenta estos consejos al trabajar con nuestras harinas premezcladas Numar:
- Para hacer los pancakes de vainilla con las harinas de premezcla solo necesitás mezclar agua y agitar hasta que se mezcle bien. Luego cocinás cada pancake en una sartén engrasada, durante un minuto de un lado y 45 segundos por el otro, y ¡listo! ya tenés tu pancake hecho en casa.
- Las harinas de premezcla de queque con chocolate de nuestra línea se baten con margarina Numar durante 3 minutos. Luego, agregá huevos, agua y aceite, y batí por 4 minutos. Horneá por 40 minutos a 300ºF (150ºC).
Como podés ver, las harinas de premezclas amplían tus opciones para lograr recetas de postres con la esponjosidad, suavidad y sabor que querés. Conoce los productos de la familia Numar.