Empanadas de chiverre: trucos para preparar la mejor masa
Las empanadas de chiverre son un postre muy popular, especialmente en Semana Santa. Siendo una de las recetas con chiverre más populares que le da identidad a nuestra gente.
Las empanadas de chiverre son una excelente opción para disfrutar de una rica merienda. Hoy compartimos con vos una propuesta que podés hacer en casa de forma sencilla y rápida.
Trucos para preparar una rica y suave masa para empanadas de chiverre
Sin duda, esta es una de las recetas con chiverre más ricas que podés probar. Para que el resultado sea irresistible tomá en cuenta estos sencillos trucos a la hora de preparar la masa.
- No olvidés cernir la harina y la canela, esto hará mucho más fácil el amasado y creará una masa tierna y suave. Además, evitará que tenga grumos molestos.
- Asegurate de que la margarina esté bien fría, directo del refrigerador y si es posible cortada en cubos. Así se integra mejor a la masa y es mucho más manejable.
- Otro secreto relacionado con el anterior, es que si notas que la margarina se empieza a derretir muy rápido con el amasado, refrigera unos minutos y vuelve a amasar.
- Evitá amasar demasiado. Cuando se sienta suave, homogénea y se despegue totalmente de las manos estará lista para llevarla a reposar.
- No formés las empanadas con la masa recién hecha, es importante dejarla descansar en el refrigerador de 20 a 30 minutos antes de estirarla.
- Si preferís podés freírlas en aceite bien caliente. Aunque hacerlas en el horno les da un toque irresistible.
- Otro secreto, es que no usés cualquier margarina, una buena masa empieza por sus ingredientes. Elegí Numar Premium Taste. La mejor para estas preparaciones.
Para las empanadas perfectas no podés olvidar
Además de esos secretos claves que dejamos arriba, hay otras pautas a nivel culinario que debes tomar en cuenta al hacer la masa para empanadas de chiverre.
Espesor de la masa
El espesor de la masa es clave para la textura final de tus empanadas, debés procurar que sea uniforme. Para esto empezá a estirar del centro hacia los lados, y el grosor no debería sobrepasar los 5ml. Al momento de cortar podés mojar ligeramente el cortador para evitar que se pegue la masa.
Precalentar el horno
Las empanadas de chiverre pueden ser fritas, pero desde Numar te recomendamos que las hagás en el horno. Para esto no olvidés precalentar a 180°C al menos 10 minutos antes, con calor arriba y abajo.
Sella bien las empanadas
Al rellenar tus empanadas no toqués los bordes de la masa, todo el relleno debe quedar en el centro. Y sellá bien con ayuda de un tenedor. Además, al momento de hornear, la bandeja debe tener papel para hornear. Finalmente horneá por 20 a 30 minutos.
Ahora que conocés estos trucos, no dejés de revisar nuestra receta de empanadas de chivirre, y disfrutá de esta tradición de Semana Santa.