Galletas saladas de queso al estilo Numar

Cuando nos hablan de galletas, inmediatamente se nos vienen a la mente opciones dulces, tal vez una galleta de chocolate o mermelada. Pero, hoy vamos a expandir la mente con unas galletas saladas de queso para degustar. 

galletas saladas de queso

En esta receta vamos a combinar el sublime sabor de la Margarina Numar Clásica, con el estupendo toque del queso para crear unas galletas exquisitas, ideales para acompañar el ceviche o untar con tu salsa favorita. 

Además de ser muy sencillas de preparar, te dan la libertad de agregar cualquier especia o ingrediente extra para personalizarlas a tu gusto. 

¡No te las puedes perder!

Prepara galletas saladas al mejor estilo de Numar

Las galletas saladas sabor a queso quedan divinas, y lo mejor de todo es que con pocos ingredientes vamos a tener un snack riquísimo y facilísimo, ¿qué más se puede pedir?

Utilizá tu queso favorito, roquefort, de cabra, mozzarella, blanco, parmesano, etc., incluso podés combinarlos todos y hacer una bomba de sabor. 

Al hornearlas hay que estar muy pendiente, pues están listas en unos pocos minutos. 

Ingredientes

  • 50 g de Margarina Numar Clásica
  • 90 g de harina de trigo
  • 150 g de queso rallado (emmental, roquefort, cabra, parmesano…)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de semillas (sésamo, amapola, etc.)

 Preparación de las galletas saladas de queso

  1. Antes de hacer la mezcla precalentar el horno a 180°C 
  2. En un recipiente mezclar todos los ingredientes: la Margarina Numar Clásica, la harina de trigo, los quesos rallados y las semillas. 
  3. Para que se compacten bien los ingredientes, llevar al microondas por 10 segundos y pisar la mezcla con la ayuda de un tenedor. 
  4. Colocar papel de horno sobre la encimera y extender la masa con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Mientras más finas, más crujientes. 
  5. Cortar la masa en cuadros con un cuchillo, o con moldes para galletas. 
  6. Colocar papel de horno sobre una bandeja y ubicar las galletas separadas ligeramente. 
  7. Llevar al horno a 180°C durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta ver que están doradas en la superficie.
  8. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezcan. 

Extras para las galletas saladas de queso

La receta anterior es la base para preparar las galletas de queso, vos tenés la oportunidad de imprimirle tu toque personal agregando los ingredientes que querás por ejemplo aceitunas en trocitos, orégano, tomillo, queso crema, ajo, perejil, romero, etc. 

Podés escoger los ingredientes según el acompañante. Si las usás para complementar un ceviche, añadí perejil y ajo a la masa, el resultado será espectacular. 

Si querés aprender a preparar el ceviche u otros platillos típicos de Costa Rica, no dejés de entrar al blog de Numar, allí encontras todo y más.

Compartir