La importancia de la Sopa Azteca en Costa Rica

Las comidas típicas de Costa Rica son famosas por su sabor y forma fácil de realizar, desde Numar sabemos lo importante que es para vos compartir con tus seres queridos, por ello en esta oportunidad te enseñaremos a preparar un delicioso plato, la sopa azteca.
Uno de los platillos mexicanos que más reconocen y consumen los costarricenses, es la sopa azteca. ¿Cómo no hacerla? Si su preparación es bastante fácil y podés compartirla con tu familia casi a cualquier hora del día.
En Costa Rica es un platillo importante en los almuerzos. La receta tradicional de esta sopa llegó a nuestro país hace algunas décadas y se ha ido extendiendo en nuestro territorio junto con los restaurantes de comida mexicana, es una comida que es muy bien recibida por los ticos.
¿Cómo preparar la sopa azteca?
La sopa azteca es una crema de tomate, que es conocida en la mayor parte de México como sopa de tortilla, y solo en algunas regiones de esa nación se conoce como sopa azteca.
Esta sopa se ha convertido en una de las comidas típicas de Costa Rica y es que desde que su receta llegó a nuestro territorio ha sido muy bien aceptada por los ticos, sin embargo, en lo que a su preparación se refiere nosotros servimos casi la misma receta.
Nuestro país cuenta con una gastronomía muy amplia que como ves adopta platillos de otras naciones para el degustar de los ticos, ¿Querés saber cómo preparar una deliciosa sopa azteca? Prestá atención:
Los ingredientes que debés tener a la mano son: 2 chiles dulces, una lata de tomates, una cucharada de margarina Numar clásica, una cebolla mediana (cortada en cubos), 2 dientes de ajo, 8 tazas de caldo de pollo, una pechuga de pollo, un poquito de jugo de limón, sal y pimienta. Además, debés estar preparado para agregar ingredientes adicionales, para que sorprendás a tu familia.
Para empezar, tostá los chiles en un sartén seco a fuego medio hasta que estén suaves y fragantes. Luego los ponés en una tabla y los cortas en pedazos, colócalos en la licuadora con los tomates (batir por un minuto).
Después, calentá la margarina Numar en una olla grande a fuego medio- bajo incorpórale la cebolla picada y el ajo, revuelve durante 5 minutos. Con una cucharada ranurada, colocá la cebolla y el ajo cocinado a la licuadora con los tomates y chiles, hacé un puré con todos los ingredientes hasta que se encuentren muy suaves.
La mezcla que hiciste en la licuadora cocínala a fuego alto y revuelve constantemente, hasta que espese (aproximadamente 5 minutos).
Uno de los pasos finales es incorporar el caldo de pollo a la olla y mezclar bien y cocinarlo a fuego lento por 20 minutos, después le agregás sal y pimienta al gusto.
Finalmente, siguiendo con el fuego lento agregále el pollo, revolvé hasta que se encuentre cocido (alrededor de 3 minutos), terminá la sopa azteca con el jugo de limón. Para que conquistés el paladar de tu familia serví caliente acompañada de: rodajas de limón, chips de tortillas de maíz, queso cheddar rallado, aguacate en cubitos y cilantro fresco.
En Numar sabemos lo importante que son las comidas típicas para vos y por eso te recomendamos deliciosas recetas como la sopa azteca, para que lo preparés con mucho cariño y amor para tus seres queridos. Si conocés otra manera de preparar esta receta no dejés de compartirla en nuestro sitio web