Los usos de la margarina en la cocina
Si hay algo que no puede faltar es margarina en la cocina. Además de unificar todos los componentes, también permite lograr esa textura esponjosa, cremosidad y suavidad para tus platos dulces y salados.
Sin duda, para tus recetas de postres la margarina es un ingrediente clave.
Usos de la margarina en la cocina
¿La margarina sólo se usa en postres? Este alimento no sólo le da un mejor sabor a los postres: también puede mejorar tus platillos. Por sus características de sabor y suavidad, la margarina se ha convertido en un ingrediente estrella, indispensable para muchas recetas.
Ventajas para tus recetas de postres
En las recetas dulces, así como en panes, horneados, bocadillos y recetas de hojaldre o semihojaldre, la margarina ofrece varias ventajas:
- En los productos horneados, la margarina brinda un sabor más agradable al paladar y confiere esa textura más esponjosa.
- Al hacer galletas, panes, tortas y pasteles, la margarina ayuda a que se desprendan mejor del molde cuando los sacamos del horno.
- Si querés cremosidad, suavidad y brillo en las masas y coberturas decorativas, agregá margarina a tus recetas de postres y platos salados.
- Facilita la integración de todos los componentes de la receta.
- La masa quebrada para las tartas, pancakes, bizcochos, cupcakes y queques ganan esponjosidad y sabor cuando llevan margarina.
No hay que olvidar que se trata de un alimento rico en hierro, proteínas, potasio, calcio, yodo, zinc, fósforo y magnesio. Contiene vitaminas D y K y ácidos grasos esenciales para el organismo. Así que es un ingrediente con alto valor nutricional.
La margarina: un genial truco de cocina
¿Sabías que, al agregar una cucharadita de margarina al agua de cocinar las pastas, estas quedarán más sueltas y jugosas?
Y si te saltaste este paso, no importa. Igual podés adicionar margarina justo después de la cocción, mientras está bien caliente. De esta manera evitarás que se pegue la pasta y que luzca opaca.
Otros usos
- Para los sofritos y salsas de las pastas, como bechameles y cremas, un toque de margarina potenciará la suavidad, sabor y aspecto unificado en estas preparaciones.
- Uno de los trucos de los cocineros profesionales es agregar un poco de margarina al finalizar una receta que lleva crema. También como punto final al servir los vegetales salteados y los purés de verduras.
- Al finalizar el horneado, gratinado o grillado de un pescado, pollo, pavo o carne roja, un barnizado de margarina confiere brillo y un tono dorado y más apetitoso al plato.
- Si colocás una base de margarina en el fondo de un canapé, esto servirá para darle soporte a cualquier relleno que pongás encima. Entre ellos, quesos, pimientos, embutidos, huevos, encurtidos.
- Al recalentar rápidamente los canapés, tartaletas y otros bocadillos en el horno, la margarina evitará que se sequen.
- Agregá un poquito de margarina al agua que ponés a calentar para una sopa o arroz. Así reducirás el riesgo de que el agua se derrame al hervir.
Como ves, hay muchos usos de la margarina en la cocina. Las margarinas Light, con Ajo y Taste son ideales para untar en panes y galletas. Para pastelería, recetas de postres y gastronomía en general, contás también con NUMAR Clásica y NUMAR Suave. Todas son versátiles y deliciosas en todo momento.
Visitá nuestro recetario para más ideas deliciosas. Disfrutá con nosotros el sabor de vivir.