Olla de carne: un orgullo costarricense
Dentro de las comidas típicas de Costa Rica existen platillos que podés encontrar en muchas partes del mundo. Entre ellos, destaca la olla de carne, un orgullo costarricense. Se trata de una comida completa que mezcla de manera armoniosa las verduras y la carne, resultando en un plato único y suculento. Cualquiera que lo prueba, termina amándolo ¡El encanto de Costa Rica!
La importancia de la olla de carne en nuestro país.
Existen muchas maneras de preparar este platillo, incluso dentro de nuestro país. Lo importante es que la base se respeta y, a donde vayas, encontrarás un cocido de carne mezclado con vegetales, como el elote y la yuca.
Este platillo goza de gran popularidad en el Mercado central de San José y en los mercados de cada provincia del país. De manera regular, en estos sitios se tiene una presentación a tres platos, dividiendo las verduras en un plato de buen tamaño, la carne y el caldo en un tazón y un plato mediano con arroz.
¿Qué hace especial a este platillo? + Receta estilo Numar
Si hay un platillo que logra reunir los beneficios de las verduras y de la carne es este. En él, podés encontrar yuca, zanahoria, papa y elote sumergidos en un caldo producto de hervir carne de res.
Además, es una de las comidas típicas de Costa Rica y, si estás aprendiendo a cocinar, te recomendamos intentar esta sencilla y deliciosa receta al estilo Numar.
Receta estilo Numar
A continuación, te dejamos esta receta estilo Numar para que preparés tu olla de carne y degustes a tu familia y seres queridos con tu sazón.
Ingredientes
- 600 g de costilla
- ½ barra de Margarina Numar Casera
- 500 g de papas
- 500 g de zanahorias
- 500 g de yuca
- 5 elotes
- 4 litros de agua
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Tomá la costilla y córtala en trozos no muy grandes.
- Dejá que se cocine durante 25 minutos para evitar que, al final, quede la carne cruda.
- En una olla, poné a calentar 4 litros de agua a fuego moderado y agregá sal y pimienta a tu gusto.
- Pelá las verduras y lávalas bien. Una vez terminado, cortalas en trozos de buen tamaño y añadilas a la olla con el agua por orden de dureza. En este caso, primero irán las zanahorias, seguidas del elote y la yuca.
- Dejá cocinar de 5 a 7 minutos y añadí la papa. Probá la sal si consideras que es necesario.
- Retirá la carne de la olla y dejala enfriar.
- Poné la tapa de la olla y dejá cocinar por 25 minutos. Podés añadir las verduras que te gusten, aún si no aparece en el listado ¡Será parte de la personalización de tu platillo!
- Poné a derretir la ½ barra de margarina Numar.
- En la margarina derretida, sofríe la carne. Colocá en un recipiente y reserva.
- Cuando la verdura esté hecha, serví en un cuenco o platos hondos uno o varios trozos de carne con verduras. Añadí caldo a tu gusto y disfrutá.
Podés añadir cebolla picada o chile a tu gusto ¡El límite es tu creatividad! Pasa un buen momento con tu familia y seres queridos disfrutando este platillo típico de Costa Rica. No dejés de probar las margarinas y premezclas Numar que tenemos para vos.