Pan de ajo: delicia para toda la familia

Pan-de-ajo

Para la preparación de comidas deliciosas no tenés que sacrificar el sabor. Esta receta de pan de ajo, sin duda, hará la diferencia en tu próxima reunión para sorprenderte a vos, a amigos y a familiares.

Una vez que la probés, será una de tus preferidas para las tardes y noches de amigos, para un BBQ o para un picnic. ¿Querés algo delicioso para picar? Animate a preparar este snack salado con margarina con ajo, aceite de oliva y perejil fresco.

Podés variarla agregando queso parmesano. Verás que tienes muchas opciones para combinar y usarlo como complemento de platos fríos y calientes.

Eso sí, para que funcione en sabor y textura, debes escoger un buen pan tipo baguette o rústico y una excelente margarina que sea suave y sana. Son dos condiciones que no te puedes saltar.

Ingredientes para 25 porciones

Lo primero para que esta receta de comida saludable sea un éxito es que escojás un pan de buena corteza, que se mantenga firme y no se rompa. El ideal es el pan baguette, siciliano o uno rústico de cáscara tostado y duro.

Para hacer 25 porciones de pan de ajo necesitas:

  • 1 pan baguette de tamaño grande o 2 medianos
  • 5 cucharadas de margarina Numar Ajo
  • 3 dientes de ajo
  • 4 gramos de ajo en granos
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Un toque de ralladura de limón
  • Pimienta negra molida
  • Queso parmesano (opcional)
  • Sal gruesa
  • Perejil fresco finamente cortado

Preparación rápida

Seguí estos pasos para este delicioso pan de ajo.

  1. Dejá la margarina Numar Ajo a temperatura ambiente por unos 10 a 15 minutos para que sea fácil de untar. Precalentá el horno a 180 °C y mientras esperás, buscá una bandeja y cúbrela con papel de encerado o papel vegetal.
  2. Pelá los dientes de ajo y picalos finamente. Rebaná el pan en rodajas de 2 o 3 cm de grueso.
  3. Mezclá la margarina con el aceite de oliva y el ajo. Adicioná la ralladura de limón, la pimienta, el ajo granulado y la sal gruesa. Si usás queso parmesano, es el momento de agregarlo. Mezclá hasta lograr una crema.
  4. Colocá esta pasta sobre cada pieza de pan. Colocalas sobre la bandeja y llevá al horno por unos 15 minutos hasta dorar.
  5. Serví con perejil picado adicionado al momento de emplatar.

Ideas de comidas deliciosas con pan de ajo

El pan de ajo se puede preparar desde el día anterior, aunque es mejor recién salido del horno. En todo caso, si no se consume todo, se puede trocear para agregarlo a los gazpachos o triturarlo para usarlo como pan rallado con sabor a ajo.

Otra variante del pan de ajo es hacer una emulsión con margarina Numar Ajo, vino de jerez, dientes de ajo, aceite de oliva, orégano y albahaca seca. Untás los panes y colocás queso para gratinar y perejil picado.

Luego lo metés al horno hasta que el queso se derrita y dore. Este pan gratinado es perfecto para acompañar ensaladas, pastas y carnes.

La margarina Numar Ajo mantiene el sabor natural del ajo y el perejil. Con vitaminas A y D, es libre de colesterol y grasas trans. Es ideal para untar sobre panes y como ingrediente de comidas deliciosas.

Compartir