Pan de natilla con queso estilo Numar

Cuando se habla de platillos típicos de Costa Rica, el pan de natilla es uno de los más populares. Una receta fácil que podés preparar en casa para consentir a tus familiares que podrán disfrutarla a cualquier hora del día. Y es que se trata de una propuesta súper versátil que encanta a grandes y chicos. Desde NUMAR queremos compartirla con vos para que te animés a probarla.

Pan de natilla con queso estilo NumarPan de natilla con queso

Ingredientes

  • 3 tazas harina de trigo
  • 1 barra margarina Numar Taste
  • 1 ¼ cdta polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 tazas queso semiduro rallado
  • 1 bolsa de natilla de 300 g

Preparación

  • Tamizá la harina, agregá el polvo de hornear y la mantequilla derretida y mezclá bien. 
  • Después añadí la natilla y el queso alternando ambos. Cuando la mezcla esté lista, sazoná con sal.
  • Engrasá la bandeja para horno, hace bolitas uniformes, y una vez en el molde pincelalas con huevo batido y horneá a temperatura de media a baja durante 30 minutos o hasta que estén doradas.

Acompañamientos para untar al pan de natilla

Cremosos, ligeros y fáciles de preparar. Nunca nos decepcionará y su diversidad es casi ilimitada. Estas preparaciones suelen servirse como aperitivos o meriendas. Son acompañamientos que a menudo se sirven con rebanadas de pan de natilla. 

Pueden ser a base de vegetales, queso, carne, embutidos, vegetales y más. Aquí te proponemos algunas de nuestras favoritas:

Crema de judías verdes

Con 1 lata de judías verdes, 2 dientes de ajo, unas 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de oliva, extrae el jugo de unos 2 limones pequeños y sal al gusto. ponlo todo en una licuadora y batí por unos minutos. Por último, pasálo a un plato hondo y rocía un poco de aceite de oliva por encima.

Crema de tocineta

Tomá unas 3 o 4 piezas de tocino y las freís hasta que se quemen, o las calentás en el microondas por un rato y luego las ponés en una licuadora con unos 100 g de queso parmesano y un poco de mayonesa casera. Dejá mezclar todo y listo. Así de rápido y fácil tenés una salsa que encantará a todos.

Crema de atún

Poné en la batidora unos 100 g de queso crema, una lata de atún, unos 2 o 3 dientes de ajo, unas ramas de perejil y sal al gusto. Mezclá hasta que todo esté bien combinado. Así, estará listo para servir y untar con este rico platillo típico de Costa Rica.  

Crema de chile dulce

Elegí medio chile dulce rojo, unos 100 g de queso crema, una cucharadita de mayonesa y una pizca de sal, ponélos en la licuadora y mezclá hasta que se integren todos los ingredientes. Tendrás lista una merienda fácil y deliciosa para untar tu pan.

Con esta deliciosa receta de pan de natilla disfrutarás de un rico aperitivo entre comidas, sano y con un sabor incomparable. Si querés más recetas de platillos típicos de Costa Rica no dejés de mirar nuestro blog.

Compartir