Pastafrola con harina preparada Numar
Si decidís hacer una receta de Pastafrola después de verlas en la pastelería, debés saber que es uno de los postres fáciles que podés hacer en casa sin ser experto en la cocina. ¡Solo animate y te sorprenderá el resultado!
Además, cuando preparas tus propios postres podés utilizar productos de calidad y personalizarlos a tu gusto. Por eso, hoy desde Numar compartiremos con vos el paso a paso para que te deleités con esta tarta deliciosa y tradicional. ¡Manos a la obra!
¿Cómo preparar pastafrola con harina preparada Numar?
Este postre es muy sencillo de preparar, no te llevará más de 1 hora y 30 minutos tenerlo listo y obtendrás alrededor de 12 porciones para compartir:
Ingredientes
- 2 tazas de harina preparada Numar
- 1 taza de azúcar
- 100 gramos de manteca
- 400 gramos de dulce de membrillo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de ralladura de limón
- 2 huevos
Preparación
- Comenzá mezclando azúcar y margarina blanda en un bol. Luego agregá los huevos uno por uno, agregando poco a poco la harina, la esencia de vainilla y la cáscara de limón o naranja. Si querés omitir la margarina y reemplazarla con aceite de girasol.
- Verti la masa sobre una superficie enharinada y amase hasta que la masa esté suave. Dejá reposar la masa de pasta tradicional en el frigorífico durante unos 30 minutos. Para hacer una pasta perfecta, debés aprender a agregar un poco de harina si la masa está pegajosa y un poco de leche si está seca.
- Cuando pase el tiempo indicado retirá la masa del frío y dejála reposar a temperatura ambiente. Luego untá la bandeja para hornear con margarina y harina. Extendé la masa con los dedos para crear una base para una pasta fácil.
- Cortá el dulce de membrillo en trozos pequeños y mezclar con un poco de agua caliente o licor hasta que esté completamente blanda o calentarlo un poco para obtener la textura deseada como un manjar para untar.
- Agregá el dulce de membrillo en la base de la masa de pastafrola ya preparada, exténdela uniformemente y cubrí con tiras de masa para decorar.
- Por último, horneá el postre a una temperatura media de 180°C durante unos 45 minutos.
Trucos para preparar una buena pastafrola
A pesar de su apariencia delicada, hacer una auténtica pastafrola. Es un postre llamativo que, bien decorado y servido, parecerá de una pastelería. Para hacer la pasta más atractiva, te recomendamos seguir estos consejos:
- Una vez que la pasta se haya enfriado, la mermelada se puede reducir con unos chorritos de agua tibia. Esto le dará más brillo y un sabor único.
- Espolvorear un poco de azúcar pulverizada por encima para decorar.
- Aunque el dulce de membrillo es definitivamente el más popular, podés rellenar el pastel con muchas otras opciones. Las más comunes son la pasta de dulce de leche, pasta de fresa o pasta de chocolate. Prueba y disfruta de postres fáciles y deliciosos.
Si te interesa preparar más recetas de postres fáciles para consentir a tu familia te invitamos a visitar nuestro blog y sorprenderte con nuestras propuestas.