Pay de ayote con costra de galleta estilo NUMAR
¿Querés preparar un delicioso pay de ayote con costra de galleta? En NUMAR te decimos cómo darle un toque de sabor con todo nuestro estilo.
Los postres siempre han acompañado los días de los costarricenses y es que estos no solo disfrutan la buena comida típica de su país, sino que aprovechan cada bondad de la naturaleza para convertirla en deleite.
Receta para preparar pay de ayote con costra de galleta estilo NUMAR
Por eso conoceremos cómo preparar pay de ayote con costra de galleta estilo NUMAR, una combinación de sabores que hacen que esta receta sea inigualable.
Ingredientes
El pay de ayote es de los preferidos en la mesa de los ticos por el agradable sabor y buena combinación de sus ingredientes. Para su preparación se requiere un tiempo de 15 minutos y una hora de refrigeración del postre.
- Pure casero de ayote o lata de ayote.
- Lata de leche condensada.
- 1 ½ cucharadita de canela.
- ½ cucharadita de clavo.
- 1 tallo pequeño jengibre.
- ¼ de cucharadita de nuez moscada o al gusto.
- 150 gr de galleta de vainilla.
- ½ taza de margarina NUMAR clásica derretida.
- 2 huevos.
- ½ cucharadita de sal.
Preparación
- Precalentá el horno a 180°.
- Colocá las galletas en un procesador de alimentos hasta que quede hecho polvo. En caso de que no contés con él, tomá las galletas, ponelas en una bolsa y triturá con un rodillo hasta obtener el resultado deseado.
- En un bowl, agregá el polvo de la galleta más la ralladura de 1 cm de jengibre y luego se mezcla con la mantequilla derretida.
- Compacta la base del pay de ayote en su respectivo molde. Para conseguirlo, presioná hacia las paredes del mismo, de manera que queden todos los espacios cubiertos.
- Llevá al congelador mientras se hace la preparación del ayote con los demás ingredientes.
- En un envase aparte, batí los dos huevos con la leche condensada, por unos 5 minutos, logrando que se incorporen de manera perfecta.
- Se agrega al ayote, la canela, la sal, la nuez moscada y un cm más de jengibre fresco rallado. Todo esto se bate hasta obtener una consistencia cremosa y equilibrada de todos los ingredientes.
- Una vez que esté lista la mezcla, sacá la costra del congelador.
- Hornea por 15 min a una temperatura de 250°C.
- Para terminar de cocinar, disminuye la temperatura a 180°C y dejá unos 30 min más, hasta que el pay de ayote gane la consistencia adecuada.
- Al apagar el horno, te recomendamos abrir la puerta del mismo y dejar que se enfríe en ese lugar por unos 15 minutos.
- Si se desea se puede refrigerar por un tiempo aproximado de 60 minutos.
- Al servir se puede espolvorear azúcar glass o rallar un poco de jengibre.
¿Querés más recetas? Visita nuestro blog y conoce recetas de postres como este pay de ayote con costra de galleta para compartir en familia. Con NUMAR disfruta del sabor de vivir.