Puré de coliflor

Puré de coliflorLa preparación de comidas deliciosas no está peleada con la creatividad. Cada vez existen más recetas de comidas preparadas con más verduras, frutas, cereales y legumbres que ofrecen beneficios para la salud. Es el caso la receta que Numar trae para ti: puré de coliflor.

La coliflor es una verdura cuyo principal componente es el agua y tiene un escaso aporte calórico, pues presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Se le considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B5. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, aunque en menor cantidad, y minerales como el potasio y el fósforo. Posee propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte sódico.

El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). Su consumo es recomendado para personas que padecen hiperuricemia y gota, así como personas con tendencia a desarrollar cálculos renales, aunque todos pueden disfrutar los beneficios que ofrece la coliflor.

Ingredientes

  • 1 coliflor de buen tamaño, aproximadamente de un kilo
  • ½ de barra de margarina Numar Suave
  • 2 dientes de ajo cortados en trozos
  • 1 taza de queso crema
  • 1 cucharada de orégano o perejil
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida

Pasos a seguir

1.- Desechá las hojas exteriores y el tallo central de la coliflor. Corta en trozos y cocina al vapor o en agua hasta que esté tierna. Espera.

2.- Para que aprovechés el tiempo. Mientras, podés ir derritiendo en una sartén la margarina Numar Suave. Cociná los trozos de ajo a fuego medio-alto hasta que se doren. Reserva.

3.- Una vez lista la coliflor, colócala en un bol grande junto con la margarina Numar y los ajos.

4.- En este momento, añadís el resto de los ingredientes, es decir, el queso crema, la sal y la pimienta. Lo más recomendable es que batas con ayuda de una batidora de mano, aunque también podés usar un procesador de alimentos o una batidora de vaso.

5.- Serví inmediatamente y decorá con orégano o perejil.

6.- Si te sobra un poco, guárdalo en un recipiente hermético en la nevera. Podés descongelar porciones en un espacio de 3 a 4 días.

NOTAS:

En caso de que tengás ajo en polvo, no lo dorés. En este caso, derretís la margarina primero y, cuando estés en el paso 3, añadís la margarina derretida, el ajo en polvo y los demás ingredientes.

Podés añadir las especias y hierbas de tu preferencia, incluso ingredientes como la levadura de cerveza sin que la receta pierda su esencia.

La coliflor tiene muchos beneficios que ofrecerte, aprovéchalos para vos y tu familia. No dejés de ver toda la familia de margarinas Numar que tenemos y todas las recetas que podés preparar con ellas.

Compartir