Queque de crepas de chocolate, un postre para chuparse los dedos

Queque de crepas de chocolate

De todas las recetas fáciles y dulces que podés hacer en casa en cuestión de minutos, las crepas de chocolate están en el top. Esta preparación ofrece la posibilidad de improvisar un postre delicioso con ingredientes que rutinariamente nunca faltan en la despensa.

Especial para esos momentos en los que se antoja de un sabor dulce, esta receta fácil para queque de crepas de chocolate te dejará a vos y a tu familia con ganas de querer más. Y lo mejor de todo es que no necesitás de un horno para preparar esta delicia.

Probá hacerla con los niños o con tu pareja. Ya verás cómo se divertirán armando este queque de crepas de varios pisos. ¡El tamaño lo decidís vos!

¿Qué necesitás?

Para este tipo de recetas fáciles necesitarás unas cuantas cosas que seguro tenés en los estantes de la cocina y de la nevera. Ahora sí, ponete el delantal y buscá los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche baja en grasas
  • 4 cucharadas de margarina Numar Baja Sal
  • 1/2 taza de harina de trigo integral
  • 1/2 taza de harina blanca
  • 8 cucharadas de crema de avellanas con chocolate
  • 3 tazas de fresas cortadas en rodajas

Armá la receta en un 2×3

Comenzá combinando en un bowl los huevos enteros y la leche y cerní las dos clases de harina de trigo. Cuando estén mezclados uniformemente, vertí sobre una sartén bien caliente que previamente engrasaste con margarina.

Importante, evitá exceder en verter la mezcla, pues la idea es que las crepas sean delgadas.

Prepará las crepas una por una. Apenas cada crepa esté bien cocida, lo cual sabrás en 2 minutos o menos cuando se despegue con facilidad de la sartén, colocá en un plato redondo y bañala con crema de avellanas y chocolate.

Adicioná las fresas y seguir cocinando el resto de las crepas para irlas apilando, como una torre de pancakes. Untá en cada crepa la crema de avellanas y las fresas. Así hasta que terminés. Reservá el queque por 10 minutos en la refrigeradora y ¡listo!

Podés adornar el queque de crepas con más fresas, frambuesas, frutos rojos, lustre de crema batida, trozos de chocolate en barra y hojas de menta. También podés espolvorear azúcar en polvo para darle un toque diferente.

Más recetas fáciles de crepas

Las crepas van excelente con un relleno y cobertura de chocolate amargo, crema batida y cocoa en polvo. Probá esta variación para rellenarlas y cubrirlas como un auténtico queque.

  • Mezclá 3 tazas de crema para batir, ¼ de taza de azúcar glass y ¼ de taza de cocoa. Con esto se rellenarán las crepas.
  • En otro recipiente colocá 300 gramos de chocolate amargo (de los de repostería), cortado en trozos, ½ taza de margarina Numar Baja Sal derretida y ½ taza de crema para batir. Fundí el chocolate a baño maría.
  • Cuando se enfríe la mezcla de chocolate oscuro, crema de batir y margarina, cubrí con ella la torre de crepas y espolvoreá una taza de cocoa para una aterciopelada cobertura.
  • Decorá con trufas de chocolate o frutos rojos.

¿Querés otras recetas fáciles con margarina Numar Baja Sal? Probá deliciosos postres, tapas, panes, queques, carnes, pescados y todo lo que quieras con nuestra línea de margarinas light, clásica, suave, ajo y miel.

Compartir