Receta de galletas de mantequilla

¿Existe una receta de galletas perfecta? Entre las delicias caseras que podés hacer muy fácilmente y sin tener gran experiencia en la cocina están las galletas de mantequilla. 

Como son tan versátiles y nada complicadas, se ajustan a cualquier ocasión. Para un cumpleaños, bautizo o una reunión para tomar té o café, con esta receta de galletas de mantequilla quedarás bien en todo momento. 

receta galletas de mantequillaReceta de galletas de mantequilla estilo NUMAR

Esta receta está pensada para hornear unas 12 galletas de mantequilla. Te tomará un tiempo de horneado de solo 15 minutos. Así que si querés sacar más, simplemente ve duplicando cada uno de los ingredientes para obtener 24, 36 o más galletitas.

Ingredientes

Necesitás para 12 galletas:

  • 100 gramos de Margarina NUMAR Premium Taste
  • 2 huevos
  • 2 ½ tazas de harina de trigo (350 g)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar (200 g)

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de horneado: 15 minutos

Preparación de las galletas con NUMAR

  1. En un recipiente grande, comenzá mezclando la margarina NUMAR a temperatura ambiente con el azúcar. A esto se le conoce como “cremado” y lo podés hacer con batidora de varillas, te llevará de 10 a 15 minutos para que adquiera la textura adecuada.

El cremado también lo podés hacer de manera manual, con un tenedor, una espátula o con tus propias manos. Tenés que mezclar de manera envolvente, asegurándote de que todo quede bien integrado. Te tomará de 20 a 25 minutos que esté listo. 

  1. Añadí los huevos junto con la vainilla. Continúa mezclando sin dejar de revolver para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 
  2. En un envase aparte, cierne la harina y el polvo de hornear. Recordá que es importante que hagas el cernido. Con esto evitarás que se formen grumos en la masa. Debe quedar suave y bien integrada. Agregá más harina de ser necesario.
  3. Es momento de ir adicionando la harina hasta lograr que todo se una muy bien. Cuando podás darle forma de bolitas, entonces estará lista.
  4. Envolvé en papel transparente la masa y guardá en el refrigerador por 30 minutos.
  5. Después que se cumpla ese tiempo, tomá algo de harina sobre una mesa limpia y esparce la masa. Extiende con ayuda de un rodillo y ve cortando con la forma que quieras. Pueden ser redondas, con forma de estrellas, corazones, etc. Aprovechá de ir precalentando el horno a 180°C.
  6. Distribuye las galletas sobre un papel vegetal para hornear, colocado sobre una bandeja para hornos. Llevá a hornear durante 15 minutos, hasta que tengan un color dorado.

Trucos de horneado y decoración  

Te aconsejamos que no descuides el tiempo de horneado. Si algo tiene las galletas de mantequilla es que se cocinan y se doran rápidamente. De preferencia, si tu horno tiene esta opción, colócalas con calor abajo y arriba.

Pasados los 15 minutos, es normal que las galletitas luzcan algo blandas. Así que déjalas enfriar. Colócalas sobre una rejilla para que se refresquen y estén más crujientes. 

Tené en cuenta que:

  • Podés variar usando ralladura de limón o naranja a la masa, en lugar del aroma de vainilla.
  • Podés dejarlas sin decoración o probar glaseados sencillos, como fondant de chocolate, vainilla o chispas de colores. 

Hasta con algo de canela o azúcar como toque final será suficiente para variar la presentación de esta receta de galletas para todo momento.

¿Querés más recetas? Visitá nuestro blog para conocer recetas fáciles como estas. Conocé la familia de productos NUMAR y disfrutá del sabor de vivir. 

Compartir