Sándwich de manzanas asadas
Las manzanas son de esos ingredientes infaltables en la cocina porque resultan ideales para preparar comidas deliciosas que gustan a todos. Podemos usarlas para preparar platos dulces y salados, comerlas al natural o cocinadas en múltiples formas. Van bien con pollo o pavo horneado, con embutidos, en bebidas y como postres, con lo que sea quedan espectacular. ¿Y qué tal como relleno de un sándwich?
Las siguientes recetas te demostraran que las manzanas son frutas que también resultan deliciosas con los panes. Con ellas podés hacer ricos desayunos, tentempiés y comidas rápidas que te llenarán de energía antes o después del gimnasio.
Sándwich integral con manzanas
Para hacer esta nutritiva y fácil receta necesitás menos de 5 minutos. Los ingredientes para un solo sándwich son los siguientes:
- 1 cucharada de margarina Numar Miel
- La mitad de una manzana amarilla sin cáscara y cortada en rebanadas finas
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 cucharadita de azúcar morena
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
Para preparar esta comida saludable calentá media cucharada de margarina en una sartén y verté las rebanadas de manzanas para que se sofrían. Agregá el azúcar, la canela y dejá cocinar hasta que se doren, aproximadamente 3 minutos a fuego medio bajo.
Apartá del calor y dejá que se entibien. Colocá el resto de la margarina en una de las caras de las rebanadas de pan y colocá las manzanas encima. Tapá con el otro pan para armar el sándwich y listo. ¡Más fácil imposible!
Sándwich de manzanas y queso crema
Esta receta da para dos sándwiches. Es perfecta como snack para después de ejercitarte, como desayuno e incluso como una rica merienda.
Necesitás:
- 4 rebanadas de pan integral
- 1 manzana
- 45 gramos de queso crema suave
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Jugo de 1 limón pequeño
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de margarina Numar Miel
Para armar el sándwich untá el queso crema en dos rebanadas de pan. Te recomendamos que dejés el queso crema fuera de la refrigeradora por unos 15 minutos para que sea fácil de aplicar con el cuchillo. Espolvoreá canela por encima.
Cortá la manzana en gajos delgados, removiendo las semillas y la parte dura del centro. Exprimí el limón sobre ellas para que no se oxiden.
Retirá el exceso de limón y colocá las manzanas sobre las rebanadas de pan. Verté la miel y tapá con la otra rebanada de pan.
Poné a calentar un sartén con la margarina y dorá brevemente el pan. También podés llevar al horno a 180°C en una bandeja con margarina, por unos 10 minutos.
Después de ese tiempo, podés servir el sándwich junto con uvas pasa, orejas de duraznos o más manzana, higos u otras frutas (ya sea en conservas, secas o frescas).
Prepará con Numar todas tus recetas
Como ves, usamos Numar Miel porque es el complemento perfecto y nutritivo para tus desayunos y meriendas. Desde 1951, esta compañía costarricense produce toda una línea de margarinas de alta calidad.
¿Querés más recetas? Conocé otros productos de la familia Numar, que vienen en vasijas o barras. Escogé entre Numar Taste, Numar Miel, Numar Suave, Numar Light, con Ajo, Numar Baja Sal o Numar Clásica y dale más sabor a tu vida, cocinando delicias dulces o saladas.