Ternera Strogonoff estilo Numar

La ternera strogonoff es uno de los mejores platos de la cocina rusa. Este se ha logrado posicionar como uno de los platos más reconocidos en la cocina internacional debido a la calidad y exclusividad que representa. Para degustar este delicioso platillo no necesariamente debes ir a un lujoso restaurante y lo puedes hacer fácilmente desde casa.

ternera strogonoff

A continuación, te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para hacer esta receta.

Ingredientes

A diferencia de lo que se puede llegar a creer, esta deliciosa receta entra dentro de la categoría de comidas balanceadas, debido a que es un plato muy rico en proteínas y grasas naturales. Esto lo podemos ver en sus ingredientes:

  • 250 gramos de filetes de ternera
  • 150 gramos de champiñones
  • 1 hoja de laurel
  • 75 gramos de margarina natural Numar. Si deseas, puedes optar por nuestra margarina light que cuenta con un 50% menos de calorías.
  • 50 gramos de nata.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cebolla blanca o morada.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Vino blanco o licor de destilación del vino.

Preparación

Su preparación no llega a tomar más de 30 minutos, sin embargo, deben ser tomados en cuenta cuidadosamente aspectos de su cocción para poder realizarlo de la mejor manera a la altura de las grandes cocinas profesionales. Te mostraremos el paso a paso para hacer una ternera Strogonoff en casa:

1. Sella la carne

Para comenzar a hacer este platillo lo primero que se debe realizar es preparar la carne para su cocción. Debes asegurarte que los filetes de ternera estén cortados correctamente en tiras de igual tamaño, preferiblemente que no lleguen a superar un dedo de grosor y los 5 centímetros de largo.

En una sartén con un poco de margarina, saltea la carne a fuego fuerte hasta que su exterior se encuentre dorado. Esto debe ser un proceso rápido y no debes preocuparte por su cocción interna, ya que se trata de un proceso de sellado para la carne. De esta manera cuando el platillo esté listo tu strogonoff podrá estar tierno por dentro y degustar la calidad de la carne de ternera.

2. Prepara la salsa

Una vez esté lista la carne, en la misma sartén debes añadir un par de cucharadas de margarina para preparar los champiñones y la cebolla que acompañarán a tu carne. Corta la cebolla en julianas y ubicarlas en la sartén con margarina a fuego medio durante 10 minutos. Mientras estas se cocinan, limpia el exterior de los champiñones con un trapo húmedo y comienza a picar en láminas de un grosor intermedio.

Cuando ya la cebolla lleve 10 minutos de cocción, pon los champiñones en la sartén y mézclalos entre sí para que ambos adhieran sus sabores conjuntos a la margarina. Con el fuego medio, agrega un chorro de vino blanco y una hoja de laurel y espera a que reduzca la salsa hasta que se evapore el alcohol. 

Cuando la salsa reduzca, agrega la nata, la cucharada de mostaza y el resto de margarina. Mezcla bien y cocina por un par de minutos más.

3. Mezcla

Cuando ya la salsa tenga la textura correcta, agrega los filetes de ternera sellados previamente y déjalos a fuego medio por al menos 3 minutos o hasta que consiga el punto de cocción deseado. Apaga la sartén, agrega las cantidades de sal y pimienta que desees y sirve tu ternera strogonoff con tu acompañante favorito.

Si quieres descubrir más recetas en las que puedes disfrutar del delicioso sabor de la margarina Numar, ingresá a nuestro blog para conocer más.

Compartir