Mini budines de manzana y torta galesa de pasas
Los mini budines de manzana y torta galesa de pasas son postres fáciles muy sabrosos y fragantes. Son opciones versátiles que incorporan mayormente ricas especias como canela, nuez moscada, clavo, jengibre. Podés jugar con la receta a tu gusto y lograr un resultado muy original que encantará a grandes y chicos.
Desde Numar queremos compartir con vos esta preparación de forma sencilla y rápida. ¡Vamos allá!
¿Cómo preparar mini budines de manzana y torta galesa de pasas?
Ingredientes budines de manzana
- Manzanas verdes 400 g
- Azúcar 100 g
- Oporto 50 cc
Torta galesa de pasas
- Canela en polvo 1 cdita.
- Azúcar 150 g.
- Harina 250 g.
- Canela en polvo 1 cdita.
- Pasas de uva sin semillas 150 g
- ½ barra de Margarina NUMAR taste fría 125 g
- Polvo de hornear 20 g.
- Leche 100 cc
- Sal una pizca
Masa
- Huevos 3 unidades
- Manteca pomada 150 g.
- Manteca pomada 150 g.
- Harina 170 g.
- Azúcar 150 g.
- Polvo de hornear 1 cdita.
Preparación
Mini budines de manzana
- Calentá una sartén, agregá la mitad del azúcar cuando esté caliente, y cuando comience a derretirse, agregá el resto de azúcar y cociná hasta caramelizar.
- Pelá las manzanas, cortalas por la mitad, quítales el corazón y cortá cada mitad en tres partes.
- Una vez hecho el caramelo, añadí las rodajas de manzana, remové y retirá del fuego y terminá de cocinar a fuego lento hasta que las manzanas estén blandas.
Masa
- Poné la margarina en un bol y batí con un batidor por unos segundos hasta que esté cremosa, luego agregá gradualmente el azúcar, sin dejar de batir hasta que la margarina se vuelva blanca.
- Agregá la esencia de vainilla a los huevos, bati hasta que quede suave y mezclá. Luego agregá harina y polvo de hornear previamente tamizado y mezclá con una batidora de mano.
Torta galesa de pasas
- Vertí la harina, sal y el polvo de hornear previamente tamizados en un bol, agregá el azúcar, canela y margarina fría, amasá con los dedos.
- Luego agregá la leche, las pasas hasta que se integren bien y retirá la masa del bol. Poné sobre una tabla de cortar, amasá en forma alargada y fina, cortá aproximadamente secciones de 1 cm de espesor y luego aplanálo.
Armado y presentación
- Introducí la masa en una manga pastelera sin boquilla.
- Tomá moldes de silicona, colocá los gajos de manzana caramelizada en el fondo de cada molde, rellená con la masa y hornee en un horno precalentado a 180°C durante unos 15 a 18 minutos.
- Engrasá una sartén caliente con margarina y dorá las tortitas galesas con pasas durante unos 2 minutos por cada lado.
- Disponé los mini budines y las tortitas galesas con pasas en una bonita fuente y serví con una taza de té o helado de vainilla.
Sin duda, este es uno de los postres fáciles impregnado de sabor y aromas deliciosos que les encantará a toda la familia. Anímate a prepararla y deleita tu paladar.
Si te gusta preparar postres fáciles, originales y con mucho sabor no dejés de navegar por nuestro blog y sorpréndete con nuestras propuestas.