Volcán de chocolate estilo Numar

El volcán de chocolate es uno de los postres fáciles más deseados por grandes y chicos. Se presenta con un queque suave que lleva salsa de chocolate intenso por dentro y al comerlo, se disuelve en la boca como una completa delicia. 

Se trata de una receta fácil y muy elegante para animarse a preparar postres fáciles en casa y, sorprender a los tuyos en cualquier ocasión especial. Hoy compartiremos con vos el paso a paso para que te pongás manos a la obra.

Volcán de chocolate estilo NumarVolcán de chocolate. Una delicia al paladar

En tan solo 35 minutos tendrás alrededor de 10 porciones del postre perfecto para deleitar a esa persona especial amante del chocolate. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 100 g de chocolate amargo cobertura
  • 80 g de harina de trigo todo uso
  • 100 g de mantequilla sin sal para postres
  • 80 g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 50 g de cacao 

Preparación 

  1. Herví una olla con agua, colocá un bowl encima y apagá la estufa para que tengas una caldera doble. 
  2. En este bowl al vapor poné la mantequilla y el chocolate cobertura (en unos 10 minutos, se derretirá y estará listo para usar). Es importante que sea una mezcla homogénea para que pueda usarse en el siguiente paso.
  3. Retirá el bowl del vapor, junto con el chocolate y la mantequilla, agregá los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclá enérgicamente hasta que se unan los ingredientes y tengan un poco de aire. 
  4. Por último, añadí la harina tamizada, que le dará una textura espesa en el horno. 
  5. El molde debe ser para pastel individual para cada porción. Se debe cubrir con mantequilla y harina, llenálo hasta las ¾ partes y lleválo al horno por 10 minutos a 180°C. 
  6. Pasados ​​los 10 minutos, el volcán de chocolate se cocinará solo en su exterior y no se endurecerá fácilmente. Dejálo reposar 5 minutos antes de desmoldar.
  7. Podés servirlo cuando esté tibio espolvoreado con azúcar glass y recordá que es mejor abrir el queque por la mitad para que quede el relleno líquido en el centro.

Trucos para obtener el volcán de chocolate perfecto 

Este es uno de los postres fáciles que se convierten en una verdadera tentación. Aunque su preparación no es nada compleja, es importante poner en práctica algunos secretos para obtener un resultado único y apetecible:

  • Lo más importante es cocer el volcán en un horno potente. Con temperaturas de 180 a 200 a grados. 
  • Calculá la relación tiempo/temperatura. La cocción dura entre 8 y 10 minutos. 
  • Recordá que el tiempo de horneado variará dependiendo de la temperatura del horno. Con un horno de mayor capacidad, el tiempo de cocción será más corto. 
  • Ten en cuenta que no es lo mismo un horno eléctrico, de gas o industrial. Prueba la receta una y otra vez y hazla sin desperdiciar nada de la preparación para lograr y comprender el equilibrio entre la cocción, el horno y el tiempo para que el volcán de chocolate resulte perfecto.

¿Más postres con chocolate? No te pierdas brownies con mousse de dulce de leche. Están increíbles.

Si querés aprender a preparar más postres fáciles para consentir a tu familia en casa busca más propuestas interesantes en nuestro blog.

Compartir