Recetas con pechuga de pollo
Preparar recetas con pechuga de pollo es algo que nos encanta. Además, comer pollo es muy bueno para complementar tu dieta. Así que si vos querés aprovechar las ventajas nutricionales de esta proteína baja en grasas y de alto valor biológico, conocé las recetas NUMAR.
Secretos de las recetas con pechuga de pollo
Si querés que tus recetas de pollo tengan un mejor sabor, te compartimos los consejos de los chefs para lograrlo. Para una cocción uniforme y con mucho sabor, probá estas sencillas técnicas la próxima vez que cocinés.
Técnica de confitado
Para que la pechuga logre la textura y apariencia perfecta al cocinarla en la sartén, muchos cocineros profesionales prefieren confitar. Esta técnica consiste en cocinar la pechuga con alguna grasa, como margarina o aceite, durante unos 40 minutos y a una temperatura baja (entre 30°C a 90°C).
Golpeado o amasado
Otro truco es golpear la pechuga sobre una tabla, con un martillo de carne o un palo para amasar. Esto romperá el tejido, hará más delgada la carne y se cocinará mejor. También podés meter la pechuga en una bolsa y usar una botella de vidrio para masajear, como si fuese un rodillo.
Técnica de marinado
Marinar las pechugas en una salsa durante 15 minutos antes de cocinarlas, ayuda a que los sabores penetren mejor en la carne. Recordá no pasarte mucho con este tiempo de marinado, ya que la misma sal y azúcar de la salsa pueden secar las pechugas.
Recetas de pollo para chuparse los dedos
Las siguientes recetas con pechuga de pollo requieren ingredientes sencillos que la mayoría tenemos en casa. Todas las explicaciones, cantidades y forma de preparación las conseguís en nuestro recetario de NUMAR.
Pollo con salsa de limón y parmesano
Para esta receta de 4 porciones necesitás dos pechugas cortadas a la mitad. También algo de limón, parmesano rallado, espinacas.
La salsa la hacés con caldo de pollo, sal, pimienta, pimentón, crema dulce y ajo. La mitad de la cocción debés hacerla en una sartén y la otra en el horno.
Fettuccine con pollo y brócoli
El brócoli con pasta y pechuga de pollo será siempre una combinación ganadora. Para esta receta, la clave es usar margarina NUMAR Clásica, para ese toque brillante y cremoso. Además, necesitás ajo, parmesano, crema dulce y aceite de oliva.
Otro secreto es cocinar el brócoli solo por 4 minutos, para que se vea brillante.
Arroz con pechuga de pollo
El truco para un arroz con pollo sabroso y bien cocinado es usar las cantidades correctas de caldo. Si colocamos mucho líquido, el arroz quedará pegajoso. Si usamos menos, corremos el riesgo de que quede crudo.
Esta receta lleva margarina NUMAR Suave como base del gustoso guiso que será la clave del sabor de la receta. Rinde para 6 personas y se prepara en solo 20 minutos.
Pollo con salsa NUMAR
Las claves de esta receta para 2 personas es cortar las pechugas en tiras y el marinado de 15 minutos, con polvo de chile, sal y pimienta.
Para la base de la salsa, usá margarina NUMAR Suave, junto con cebolla, ajo, jengibre y otras especias.
¿Querés más recetas de pollo? Visitá la web de NUMAR para más ideas de platos suculentos. Disfrutá con nosotros el sabor de vivir.