Crepas Rellenas De Frutas ¡Una Delicia Para El Paladar!

¿Nos creerías si te dijéramos que las crepas también las disfrutaban los medievales? Las podés llamar como quieras, crepe, crep o crepas. Es una receta proveniente de Europa, más específicamente de Francia.
¿De qué están hechas las crepas? De trigo. Son un disco de masa de alrededor de 16 cm de diámetro. Y existen varios tipos de crepas, dulces, saladas, agridulces… Pueden hacerse con frutas, mermeladas, quesos, carnes, y todo lo que te apetece.
Origen De Las Crepas
Crepa viene de “crispus”, es decir, crespo. Se dice por ahí que los agricultores hacían un tipo de torta con harina de trigo y le incorporaban diferentes ingredientes. En esa época, la masa se estiraba sobre piedras calentadas previamente a fuego vivo. Los agricultores la tomaron como una comida casi cotidiana.
Cuenta La Leyenda…
Una de las historias que se cuentan dice que el príncipe de Gales en el siglo XIX solía ir a Montecarlo, donde se reunía siempre con diferentes personalidades, hasta que un día fue sorprendido por el chef. ¿Adiviná qué le ofreció? ¡crepas cubiertas con salsa de frutas! El problema fue que, antes de llevárselas al príncipe, el chef derramó licor en la sartén sin querer y… voilà!
Bueno… no festejemos tanto ¡porque la comida se prendió fuego! Sin embargo, el cocinero se las ingenió para solucionarlo. No solo apagó el fuego, sino que, además, las crepas dulces quedaron exquisitas. El príncipe le sugirió al chef que le pusiera el nombre de una pequeña que estaba en el lugar, Suzette.
La Mejor Receta De Crepas
La mejor receta de este manjar la tiene Numar. Y aquí te la presentamos:
Ingredientes:
– 2 huevos
– 40 g. de harina
– 1/4 de leche
– 15 g. de NUMAR
– 1 cucharadita de sal
– 5 fresas
– 2 kiwis
– 1 naranja
– 1 banano
– 1 manga
– miel
¡Manos a la obra!
- Mezclá la harina, sal y huevos.
- Añadí la leche y Numar, y llevá la mezcla a la batidora. Dejá reposar 20 minutos.
- Calentá la sartén y colocá la mezcla. Mové la sartén para extender la masa. Cuando se dore, da vuelta la masa.
- Retirá el disco de masa ya cocido y agregá otro tanto de mezcla para hacer más. ¡Hacé muchas crepas!
Una vez que terminaste de hacer los discos…
- Cortá trozos de kiwi, fresas, manga, naranja, banano y otras frutas que te gusten.
- Colocá los trozos sobre la crepa y enrollala con los ingredientes adentro.
- Colocá un poco de miel sobre la crepa.
- ¡A comer!
Numar tiene todos los ingredientes que necesitás para hacer las mejores crepas del mundo. No dejes de conocer todos los secretos para hacer delicias fáciles y rápidas todos los días.