Comidas Deliciosas Bajas En Sodio

frijoles

El sodio está presente es todos los alimentos, pero, por una mala costumbre, todavía condimentamos las comidas con sal ¡no digas que no! La sal ya trae un 40% de sodio, con lo cual, nos estamos excediendo en la cantidad que ingerimos, debemos reconocerlo. Ahora bien, el sodio es necesario porque regula todo el líquido que tenemos en nuestro cuerpo, desde el interior de las células hasta los músculos, pero con una cucharadita por día es suficiente. Por ejemplo, es la cantidad de sodio que tienen los frijoles.

Sin embargo, el exceso de sodio nos hace retener líquido, obliga a nuestros riñones a funcionar por demás, y es un factor desencadenante de la hipertensión, un mal al que todos estamos expuestos hoy en día, y que actúa de manera silenciosa y muy peligrosa. Podemos encontrar sodio en muchos alimentos, pero más en unos que en otros, y si los preparamos de la forma correcta, estaremos incorporando las cantidades justas que nuestro cuerpo necesita.

Granos, Lentejas, Frijoles, Vegetales, Huevo ¡Qué Rico!

Los granos, vegetales, huevo, frijoles, entre otros alimentos, son una fuente de hierro y sodio muy importante. Aquí va una receta para que te luzcas:

Consomé De Lentejas Y Crema

  • Ponemos las lentejas a hervir en una olla con agua, donde previamente las tuvimos en remojo (durante una noche).
  • Ponemos en una sartén una cucharada de margarina Numar y picamos cebolla y la ponemos hasta que esté tierna.
  • Luego, colamos las lentejas y las agregamos a la cebolla, y las cocinamos durante cuatro minutos. Condimentamos con nuez moscada y orégano el agua que usamos con las lentejas.
  • Vertimos las lentejas en una olla y le agregamos leche crema y harina, y mezclamos todo hasta que se integre bien. Vamos agregando de a poco el caldo de las lentejas y cocinamos todo durante 35 minutos.

¡Un plato exquisito!

Filet de Pechuga de Pollo Empanizado Con Tomate Y Albahaca

  • Calentamos el horno al máximo.
  • Machacamos unos cubos de tomate con aceite de oliva.
  • Batimos en un recipiente dos huevos y en otro recipiente preparamos harina, queso rallado y albahaca bien picada.
  • Pasamos los filetes de pechuga de pollo por el huevo y luego por la harina, y los colocamos en el horno en la fuente que preparamos engrasada con margarina Numar.
  • Cuando se hayan cocinado bien, lo retiramos del horno y le agregamos el tomate machacado con el aceite de oliva que habíamos preparado.
Compartir