Consejos para llevar una dieta balanceada en 2021
Si te has propuesto iniciar una dieta saludable en 2021, en NUMAR estamos listos para ayudarte. En nuestro sitio podrás encontrar recetas de almuerzos, comidas y postres, las cuales te acompañarán todo el año. Pero, en esta ocasión, decidimos ir más allá y traemos para vos consejos efectivos que te ayudarán a iniciar una vida saludable en este año que comienza.
Dieta balanceada en 2021 ¿Misión imposible?
El año 2020 se caracterizó por todo el cambio que representó en la rutina a la que todos estábamos acostumbrados. Con la pandemia causada por el Covid 19, las cosas cambiaron por completo y la salud se convirtió en prioridad. A raíz de esto, muchas personas se han propuesto cambiar su dieta y optar por alimentos de origen natural.
Una buena alimentación trae consigo un aumento de defensas en el sistema inmunológico. El consumo de las vitaminas que contienen algunos alimentos, es una excelente manera para lograr una protección natural ante las enfermedades. Sin embargo, después de unas semanas, se pierde el enfoque y la mayoría de las personas abandonan sus esfuerzos por llevar una vida saludable. Pero, para que esta vez el cambio sea definitivo, en NUMAR te presentamos consejos prácticos que te ayudarán a cumplir tu propósito.
Cuida la calidad de los alimentos
Sabemos que una pizza o una hamburguesa son ese tipo de comida que a casi todo el mundo le encantan. Nadie puede negar que su sabor es adictivo y que lucen bastante apetitosas. Esto también lo pensamos de las papas fritas, helados y caramelos. Pero, recuerda, todo con medida y en equilibrio.
¿Cómo solucionarlo?
¡No te preocupes! ¡Podés comer todos estos alimentos! Lo que tenés que hacer es buscar alternativas ¿Sabías que puedes preparar tus propias hamburguesas? Así sabés la cantidad de grasa que estás usando y, además, podés agregar una generosa cantidad de verduras. También podés preparar tus papas fritas con un aceite saludable y de alta calidad. La comida casera siempre es la mejor opción para comer delicioso.
La importancia de la comida balanceada
Si crees que una dieta saludable se basa solo en frutas y verduras, es momento de que olvides esa idea. Algunos se van a los extremos de ingerir alimentos de un solo grupo alimenticio. Esto, lejos de llevarte a una vida saludable, puede llevarte a una deficiencia de nutrientes. Ningún extremo es bueno y comer balanceado es indispensable para ello.
¿Cómo lograrlo?
Agregar legumbres, carne (tanto blanca como roja) y grasas es parte de ser saludable. Toda comida debe contener:
- Frutas y verduras.
- Cereales.
- Leguminosas.
- Alimentos de origen animal.
En caso de que decidas llevar una dieta vegetariana o vegana, hay sustitutos que te permiten obtener los mismos nutrientes que ofrece la carne. No sigás dietas que encontrés en internet. Consulta con tu nutriólogo para que te oriente y adapte la dieta a tus necesidades.
La variedad de los alimentos es clave
Otra idea errada es que comer balanceado es algo monótono, pues son pocos los alimentos que se pueden comer. Todos los días comer lo mismo con algunas ligeras variaciones: lunes de ensalada, martes de coctel de frutas, miércoles de ensalada, jueves de cóctel de frutas… Es ahí donde muchas personas deciden volver a sus antiguos hábitos, en busca de romper con la monotonía.
¿Cómo solucionarlo?
Olvida esa idea. Existen muchas recetas para comidas saludables (¡incluso postres!) que harán de la dieta algo delicioso. En este caso, las excusas son tu peor enemigo y tu imaginación es el límite. En NUMAR encontrarás grandes ideas para alimentarte bien con el mejor sabor.
Fija metas realistas
Si querés cambiar tu dieta de manera radical es posible que no obtengas los resultados que esperas. Cuando decidís alimentarte de manera saludable, tenés que hacerlo de manera gradual para adaptar los cambios a tu vida sin que parezca algo tedioso.
¿Cómo fijar las metas?
Vos sos la persona que más te conoce, así que sabés las cosas que podés lograr. Tal vez decidas que la primera semana reducirás tu consumo de bebidas carbonatadas de 7 días a solo 4. Quizá te animes a reducir a la mitad las porciones de comida. Otra opción podría ser aumentar tu consumo de agua y agregar una rutina de ejercicios de 5 minutos.
Recordá que las metas deben ser realistas y escalar en complejidad conforme logrés superar tu reto.
Cumple tu propósito de llevar una dieta balanceada en 2021 con ayuda de la familia de productos NUMAR. Con nosotros encontrarás la mezcla perfecta de calidad y precio. Conozcá nuestros productos y descubre las mejores recetas.